Publicidad
Ecuador, julio 24 de 2014
Online
Revista
Pais BLOGS / ACTUALIDAD

Señora Divorciada

Por: Wendy Rosillo

Este tema lo he tenido entre ceja y ceja desde que, obviamente, me divorcié.  Sin embargo, debo aclarar que lo que pondré en estas líneas lo he pensado siempre. Cuando fui soltera, cuando estuve casada y ahora que soy divorciada.

Llama la atención como el status de una mujer puede de un momento a otro situarla de "señora" a posible "mujerzuela".  Es como si el tener un esposo al lado, de pronto te convierte en una dama y el ya no tenerlo, sin importar el porqué, te convierte en un sinnúmero de cosas que te bajan de nivel, hasta llegar incluso, a ser una amenaza para la sociedad.  La verdad no entiendo por qué, no sé en qué momento los valores y los principios tienen relación alguna con el estado civil de la persona, como si el estar casada fuese sinónimo o garantía de que una mujer es buena. 

Hay personas que dejan de verte y de tratarte como antes, hay quienes se alejan, quienes ya no conversan contigo con tanta afinidad como antes, siempre hay la que te hace el comentario desubicado, hay incluso, quienes creen que porque estás conversando con su marido se lo vas a quitar, ¡Esto es tan gracioso! No se por qué hay esta creencia de que la mujer divorciada busca marido... ¡Pero si acaba de salir de uno!!! ¡Cómo va a querer otro!!! ¡Y peor aún, que esté en uso!!! Realmente es ridículo este pensamiento y ni qué decir si de pronto la mujer divorciada sale con otro divorciado, sus movimientos llegan a ser estudiados, calificados, analizados y demás, por amigas, familiares de su exmujer, y su nombre o reputación entra en juego nuevamente, dependiendo si hay intención de dañar o no.   He visto tantos casos... pero esto, sobre todo, radica en el concepto negativo que hay sobre la  mujer divorciada.

La mujer sin principios, sin valores, sin escrúpulos ¡existe! Y hay bastantes, nadie lo niega, pero se las encuentra en cualquier status, solteras, divorciadas, viudas y hasta casadas y de estas últimas hay muchas también... de igual forma existe la mujer valiosa, indistintamente si esta casada o divorciada, gorda o flaca, si es rubia o es morena, si trabaja o no. 

El trago que te tomabas como mujer casada nadie lo comenta, el que disfrutas como divorciada te convierte en cuasi alcohólica despechada.  La diversión que podías proyectar bailando en un lugar público como mujer casada esta bien, pero lo mismo divorciada, estás por mal camino; el levantar interés en personas del sexo opuesto cuando estás soltera te convierte en una mujer interesante, si estás divorciada, te convierte en busca hombres o eres el chisme de la semana.

Lo más descarado es cuando te enteras que la gente opina y hasta sentencia cómo deberías actuar, por ejemplo:  cuándo deberías salir con alguien, cuándo es "lo aceptado", cuándo no, hay quienes hasta opinan si deberías o si no, cuándo tu nueva pareja debería de conocer a tus hijos y cuándo tú a los de él (en caso que existieran).  Es que de pronto todos opinan con un dedo inquisidor y todos son mejores que tú por el simple hecho de estar casados.  Uno se sorprende primero, luego aprende a ponerse mantequilla...

Cuando conversas con algunas mujeres divorciadas te das cuenta de que su necesidad sentimental está basada en la cautela, en la espera... Que si bien no huye del compromiso, no está desesperada por vivirlo.  Una mujer divorciada se encuentra con la necesidad de encontrarse a sí misma, de valorarse, de amarse y eso toma tiempo y eso se hace sola, sin ayuda de nadie más que de Dios.

El "señora"  es un calificativo que se lo gana en el transcurso de la vida, no viene de gratis con el status.

Me queda claro que no todo el mundo tiene la capacidad de entender esto, pero una vez más... ¡Tenía que decirlo!

 
Compartir
 
Pais COMENTARIOS
Nombre
Beatriz
   2013-04-17
Acabo de leer lo escrito por wendy y me parece tan real y tan cierto, es terriblemente doloroso lo que las personas nos hacen psicologicamente al enterarse que somos divorciadas, lo he vivido, me separe una vez y al sentir eso volvi, la segunda vez ya no dije nada y me fue mucho mejor, te obligan a ser muy discreta y solitaria
 
Nombre
FAUSTO TACO
   2012-09-18
he leido el articulo, hay un viejo refran para todas las mujeres y la sociedad que se fija en al vida ajena, que dice: solamente un ciego puede entender a otro ciego, yo les doy mi palabra de aliento a las parejas divorciadas o que ya no se entienden, solamente dios puede borrar huellas y sanar heridas ,oren pidiendole a el, para que les de fortaleza en los dias de angustia, de tristeza, necesidad, soledad que el les escuchara confien y sigan adelante que los golpes de la vida nos enseña mucho
 
Nombre
Diego
   2012-08-22
Quisiera hacerme la pregunta, qué piensan las mujeres de un hombre divorciado? Alguna persona de entrada le diera el crédito al hombre después de una ruptura?
He visto mucha inmadurez ante este tema y responde a una formación en la sociedad no a un problema de género.
Defiendo a las mujeres pues tengo una esposa y dos hijas pero no se debe satanisar un problema al género masculino porque he visto muchos casos de mujeres divorciadas que pasan de damas a mujerzuelas por su actitud post divorcio.
 
Nombre
IVON
   2012-07-30
Yo creo en el matrimonio aunque me acabo de separar, por que tengo muchas amigas felizmente casadas, solo que yo no supe escoger, pero eso no quiere decir que sea una loca o quiera la libertad para mal vivirla como decia mi ex, me considero una buena persona y las que deveras aprecian mi amistad estan conmigo y claro hubo quien simplemente ahora soy una mala influencia o que da malos consejos por que segun ellos me fue mal, pero yo respeto las desiciones ya que nadie escarmienta en cabeza ajena.
 
Nombre
gabriel murillo
   2012-07-10
Cuantas divorciadas cuando eran casadas apuntaban con el dedo a las que estaban divorciadas ya ? Ninguna porsupuesto. La Iglesia Catolica no reconoce el divorcio, pero todas se casaron por el rito catolico y aun caen de rodillas todos los domingos.
Y cuantas no apuntan con el dedo la union libre, los homosexuales, los negros, los cholos ?
Y quien se acuerda de la mujer pobre abusada que no puede o no conoce del divorcio?
Mejor es instruirse del Complejo de Munchausen y dejar el lamento y queja
 
Nombre
delia
   2012-07-09
No pudiste ponerlo mejor sin embargo los prejuicios del mundo sigue haciendole dificil a la mujer divorciada salir adelante. Muchos no se dan cuenta que cuando una mujer toma la decision de divorciarse requiere mucha valentia y coraje pues esta casi sola en contra del mundo. Estoy felizmente casada pero odio pensar que si algun dia mi hija de adulta decide divorciarse en lugar de aguantar abusos, sera inmediatamente senalada con un dedo y relegada de esta sociedad ignorante.
 
Nombre
jucemoto
   2012-06-20
exelente!!!

cuantas caras hipocritas de estar con los ojos abiertos, por lo que les toca
cuantos seres perfectos, que estan acostumbrados a señalar, le debiò dar dolores estomacales al leer esto
 
Nombre
Ana Burgos
   2012-06-20
Felicitaciones Wendy, excelente escrito.Ya era hora de que se dijera lo valiosa que es la mujer, y lo dificil que es poder seguir adelante en una sociedad llena de hipocresia, donde, como tu mismo lo dices, ser divorciada es ser de reputacion dudosa.
 
Nombre
Eufemia Veloz
   2012-06-19
FELICIDADES!!! buen punto de vista. y lamentablemente muchas personas piensan ASI.....
 
Nombre
Luis Vallejo
   2012-06-18
Agradezco a usted por los agudos, ingeniosos y actuales comentarios, respecto a la manera como la sociedad estereotipa a sus miembros, en éste caso a los diferentes estados civiles de la mujer. Recordandome que al final del día, nos quedará el drama del ser humano, sin rotulos frente a una inalcanzable verdad, menos dura si somos capaces de escribir nuestros sentimientos.
 
Nombre
Patricia Díaz Ballesteros
   2012-06-15
Estimada Wendy: Comparto en todo lo que escribiste sobre ser señora divorciada. Existe mucho complejo en la sociedad. Es como un círculo vicioso que se dificulta salir al ser tildada, comentada, juzgada!!! en vez de dedicarse a vivir su propia vida... Me alegro de que existan personas que piensan diferente como Usted y como yo. Una mujer divorciada no debe dejar de ser quien fue, sino mejorar y disfrutar la vida, los hijos, los buenos amigos y acercarse a Dios. Lo demás viene por añadidura...
 
Nombre
Gissela Poveda
   2012-06-11
Está increíble tú comentario me parece muy atinado según el entorno en el cual vivimos.
 
Nombre
Galo A. Mora V.
   2012-06-10
La felicito, muy bien enfocado el tema. Asi es, no solo aqui, en todos los paises existe este "fenomeno" pero son de mentes estrechas y con mentalidades "morbo-retrogradas"
 
Nombre
lupe Cristina Guaman Perez
   2012-06-07
siempre he pensado lo mismo me da tanta rabia ver como se ve a la mujer , pues al hombre es todo lo contrario espero con el tiempo y la evolucion de la raza cambiemos, en mi familia tengo 2 mujeres divorciadas mi madre y mi hermana y son mujeres felices y libres del que diran gracias a dios!.
yo aun me encuentro felizmente casada pero pienso que el tener un matrimonio estable no te convierte en superior o inferior.
 

Nombre:
Email:
Comentario:

Máximo de caracteres 500    
Código:
Nota: No publicaremos comentarios ofensivos e insultantes.
Los comentarios emitidos reflejan el criterio de nuestros lectores, de ninguna manera pueden ser considerados como la opinión de Revista Vistazo.
Publicidad
Encuesta

¿Qué novela de Gabriel García Márquez la ha leído más veces?

'Cien años de soledad'
'Crónica de una muerte anunciada'
'El coronel no tiene quien le escriba'
'El otoño del patriarca'
'El amor en los tiempos del cólera'
'El general en su laberinto'

Esta no es una encuesta científica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
VistazoQuiénes somos | Suscripciones | Publicidad
Todos los derechos reservados © 2014 Vistazo.com