Publicidad
Ecuador, agosto 22 de 2014
Online
Revista
Pais BLOGS / COMENTARIOS

El valor de un Tango

Por: Ana Bayona

En Argentina es el baile más respetado y famoso, que por cierto me fascina ver. Quienes lo saben bailar se mueven con una gracia y encanto únicos, son dueños de la pista, de la música, de la magia del movimiento.

Pero en Ecuador el tango tiene otro significado, un dulce significado. Cuando nos preguntan: ¿te gusta el tango? Decimos SI, y luego nos preguntan ¿de chocolate blanco o de chocolate negro?; así es,  el tango en Ecuador es una golosina que consiste en dos galletas de dulce unidas por una crema blanca y bañadas en chocolate de los colores antes mencionados.

Delicioso al máximo, el sabor amargo y dulce del chocolate y el crujir de las galletas, debo decir con total honestidad que es mi golosina favorita.

Hace ya algún tiempo cada vez que mis hijos compran sus golosinas en las tiendas cercanas me traen un tango sin que yo se los pida. Así, debo decir con orgullo que he llegado a tener tres tangos a la vez – uno por cada hijo-. Y aquí todos se preguntarán ¿Qué tiene de especial eso? Pues no lo había notado hasta el día en que luego de recibir dichos “trofeos” me miré al espejo y tenía una gran sonrisa dibujada en mi rostro.

Aquel tango obsequiado por uno de mis hijos me dice que pensó en mí, que decidió compartir conmigo sus preciadas golosinas, que quiso agradarme, que sabiendo lo mucho que me gusta de seguro se ganaría un beso y un gran ¡gracias!. Me dice que quiso hacerme feliz con su detalle, ese tango me dice que mis hijos comparten conmigo, que tenemos una conexión, que en estos tiempos de tanto distanciamiento padres – hijos los míos quieren acercarse y me dice también que me aman tanto como para sacrificar una golosina de ellos para poder comprar una para mí para sacarme una sonrisa.

Y a usted ¿le ocurre igual?

No le pregunto si le gusta el tango o si le han regalado uno. Tal vez no sea un tango sino su golosina favorita, su cola favorita, su película esperada, aquello que mencionó que le gustaría tener o ver y no se fijó que su hijo, su esposo, sus amigos, sus alumnos, su vecina estaban oyendo -porque siempre creemos que nadie nos pone atención- y de repente le dan aquello que no esperaba recibir. Y usted recibió con un simple: gracias. O tal vez con un más simple aun: déjalo ahí.No haga eso nunca más, al contrario en ese momento deténgase a pensar que no importa el tamaño, el costo o el momento sino que ¡esa persona pensó en usted!; deje la computadora, la cocina, el libro, la escoba, el estetoscopio o lo que sea que esté haciendo y mire a los ojos a esa persona, agradézcale de corazón su buena intención y si es posible dele un beso -ojo digo si es posible, cuidado y si es su vecino el que la ayudó y usted lo besa creará tremendo lío-.

Invierta los papeles: recuerde que es aquello que sus seres queridos desean o les gusta y hágaselos llegar con una sonrisa que diga: ¡lo compré pensando en ti!

Por mi parte soy feliz de recibir tangos a diario muchas veces o de vez en cuando, ellos me hacen sentir poderosa en amor, me hacen sonreír cada vez que uno de mis hijos me dice “Tenga mami su tango que tanto le gusta” .Y no sospechan tal vez que más allá de su dulce sabor lo que prefiero es su significado de amor.

Por mi parte respondo igual y se forma una cadena de favores -como la película- y trato de recordar que fue lo que me dijeron que querían comer hoy, qué juego nuevo mencionaron, qué día tienen partido de fútbol para tener impecable el uniforme.

¿Nota usted ahora  el poder de un tango?

¿Ya recibió el suyo hoy? Agradézcalo entonces.

Y Usted: ¿Ya regaló un “TANGO” hoy?

 
Compartir
 
Pais COMENTARIOS
Nombre
Sandra Marino de Baquerizo
   2010-04-05
Las ventajas de la instrucción bíblica son excepcionales, pues mediante ella, los niños llegan a darse cuenta de que lo que se les está enseñando no son las palabras de un ser humano, sino las de su Creador, y que bueno que los has guiado por un camino magnifico de tal manera que ellos hoy en dia demuestran con reciprocidad su amor. felicidades a la familia ya que definitivamente vivimos en momentos criticos en la sociedad humana y haber leido esto es un ejemplo de seguir.
 
Nombre
Jorge Ocaña García
   2010-04-01
Gracias por recordarnos que los detalles mas pequeños son los que llevan grandes mensajes.
 
Nombre
Jorge Castro Moreira
   2010-04-01
QUERIDA HERMANITA.- GRACIAS POR RECORDARME QUE LOS DETALLES MAS PEQUEÑOS SON LOS QUE PRODUCEN LAS ALEGRIAS MÁS GRANDES. LA FELICITO POR SU PRECIOSO ARTICULO.. UN ABRAZO... HOY REGALARÉ ALGUNOS TANGOS...JORGE CASTRO MOREIRA.
 
Nombre
JAVIER CORDOVA RIZO
   2010-03-30
Es gratificante leer un articulo, sobre un tema tan importante como son las relaciones afectivas con los hijos, amigos, familiares, etc. Espero seguir disfrutando con lecturas como la que has realizado. recibe la felicitacion de tus amigos Jenny y Javier
 
Nombre
Mónica de Ocaña
   2010-03-30
Felicitaciones. Bello mensaje que nos invita a reflexionar y darle importancia a los pequeños detalles, que son aquellos que llenan nuestra vida y le dan verdadero sentido.
 
Nombre
karina
   2010-03-29
Leyendo tu blog me he dado cuenta que aveces esperamos demasiado y no vemos esas pequeñas cosas que son realmente las importantes por su significado y valor es maravilloso darse cuenta que con esos pequeños detalles te llenan tu corazon!!!esta muy chevere tu reflexion y te felicito de corazon...
 
Nombre
Armando mino
   2010-03-28
Cuando lei el inicio..crei q hablarian de la pasion q hay en el tango..enseguida pense en mi suegro (+) a El le fascinaba esa musica y su baile...pero algo me atrajo a seguir leyendo y es la sinceridad del relato....Hoy aprendi algo mas del tango....q si ni lo se cantar peor bailar...Si puedo disfrutarlo haciendo a otros "disfrutar un tango" ("algun detalle de afecto")
 
Nombre
Ma. Isabel
   2010-03-28
Muchas veces regalamos cosas con tal de hacer feliz a los seres que queremos, aunque ellos no se dan cuenta. La mayoria de las veces lo hacemos sin darnos cuenta de la felicidad que le damos a los demas.
Sigamos regalando amor sin esperar nada, cada gesto que tenemos hacia los demas es un acto de amor
Muchas felicidades y siga escribiendo muy buen mensaje
 
Nombre
Valeria de Miño
   2010-03-28
A veces los detalles mas pequeños son los que nos hacen sentir bien sin importa cuanto cueste , lo importante es quien te lo da con mucho amor
saludos
 
Nombre
Rory Mino
   2010-03-28
Es tan sencillo este relato de la epresion de amor mutuo....Como no recibo aca mis tangos "tratare de hacerlos llegar" Como dijo Jesus "Hay mas felicidad en dar q recibir" y aveces solo queremos que nos den" y por eso es q no somos felices...ME ENCANTO....gracioso y eficaz, creo bueno q comparta tan bellas y dulces muestras de amor en la familia....y porq nocon los demas....tambien!!!!
 
Nombre
Adriana Sarmiento
   2010-03-25
Te felicito por tu blog y por tu habilidad de crear consiencia en los demas, la verdad muchos olvidamos la gran importancia de los pequeños gestos que tienen nuestros familiares, amigos...muy bello tu mensaje y hoy mismo regalo TANGOS.
Un gran abrazo.
 
Nombre
Cindy
   2010-03-25
Es muy cierta esta reflexiòn, todos debemos abrir nuestro corazòn para identificar las pequeñas muestras de afecto que recibimos no solo de nuestros hijos si no también de nuestro cónyuge y personas que nos rodean y quieren
 

Nombre:
Email:
Comentario:

Máximo de caracteres 500    
Código:
Nota: No publicaremos comentarios ofensivos e insultantes.
Los comentarios emitidos reflejan el criterio de nuestros lectores, de ninguna manera pueden ser considerados como la opinión de Revista Vistazo.
Publicidad
Encuesta

¿Qué novela de Gabriel García Márquez la ha leído más veces?

'Cien años de soledad'
'Crónica de una muerte anunciada'
'El coronel no tiene quien le escriba'
'El otoño del patriarca'
'El amor en los tiempos del cólera'
'El general en su laberinto'

Esta no es una encuesta científica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
VistazoQuiénes somos | Suscripciones | Publicidad
Todos los derechos reservados © 2014 Vistazo.com