Publicidad
Ecuador, septiembre 07 de 2010
Online
Revista
Actualidad ACTUALIDAD

Dar TV, el primer canal de cine español para América

Por: Agencia EFE
Fecha: 20/05/2010

Empezará a emitir en los próximos meses y llegará a unos 180 millones de hogares, afirmó hoy su presidente, Manuel Gómez Román, al presentarlo en Madrid.

Madrid, España.- "Es un canal temático con denominación de origen", dijo Gómez Román, productor español de cine independiente afincado en Guatemala, durante la presentación de Dar TV en la Casa de América.

La nueva televisión nace impulsada por el interés que España y sus películas han suscitado en América durante los últimos años, así como por el crecimiento de la población hispanohablante, según sus responsables.

Sin embargo, el presidente precisó que Dar TV "no se promueve como un canal para el público hispano, sino como un canal para el público en general".

El nuevo medio, cuyas emisiones en pruebas comenzarán en julio, se distribuirá a través de empresas operadoras de sistemas de televisión por cable.

En un principio, Dar TV podrá verse en hogares de Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Con una plantilla de 20 profesionales directos, Dar TV dispondrá de tres sedes: Madrid (programación y gestión de contenidos), Miami (EEUU, centro técnico de emisión) y Guatemala (administración).

La televisión, que cuenta con un capital social de 10 millones de dólares de inversores privados americanos y españoles, emitirá una programación diaria de 24 horas, de las que 18 estarán dedicadas al cine de España en todos sus géneros.

"El cine de acá es muy bueno y hace falta en el continente americano. Es un contenido que no se conoce en América. El lanzamiento de este proyecto es una buen noticia para el cine español", comentó Gómez Román.

Los espectadores de América podrán disfrutar del pase diario de diez películas y el resto de la programación se completará con entrevistas, cortometrajes, espacios musicales de artistas españoles y publicidad. EFE

 
Compartir
 
enviar
imprimir
corregir
Enviar a un amigo
Imprimir noticia
Corregir noticia
Pais COMENTARIOS
Nombre
SANTIAGO BUENAÑO
2010-05-24
HOLA COMO ESTAN DESEANDOLE UN GRAN SALUDO Y SIEMPRE ADELANTE QUE ESTE ES UNAGRAN REVISTA QUE HABLA DE LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS QUE ASI DEBERIA SER AYUDANDO A NUESTRO PAIS A VER LA CRUEL VERDAD, SOY UNA PERSONA QUE SIEMPRE ME SIENTO ORGULLOSO DE MI QUERIDO Y AMADO PAIS, QUERIA DECIRLES QUE TOMEN ENFASIS EN LO QUE ESTA EN AL ACTUALIDAD CON EL TEMA :LA CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES, POR QUE LA VERDAD DE NUESTRAS UNIVERSIDADES A NIVEL LATINOAMERICANA ESTAN POR EL ULTIMO LUGAR .
 

Nombre:
Email:
Comentario:

Máximo de caracteres 500     
Código:
Nota: No publicaremos comentarios ofensivos e insultantes.
Los comentarios emitidos reflejan el criterio de nuestros lectores, de ninguna manera pueden ser considerados como la opinión de Revista Vistazo.
Publicidad
COLUMNISTAS
Tiempos de corrupciónTiempos de corrupción
Ricardo Hidalgo Ottolenghi
El papel prensa importaEl papel prensa importa
Álvaro Vargas Llosa
DahikDahik
Francisco Franco Suárez
COLUMNAS
SENTADO FRENTE AL MUNDOLos primeros Barras bravas
Carlos Suasnavas.
COMENTARIOS"La partitura de la ceja"
Ana María Granja.
ATRAPADA EN ECUADOREl hurto de ideas
Nayomi Chibana.
Encuesta

¿Debe haber controles más estrictos para evitar accidentes en las vías del Ecuador?


No

Esta no es una encuesta científica.
Publicidad
America Economia Publicidad
Cartelera CARTELERA
Cine argentino en el MAAC Cine Cine argentino en el MAAC Cine
Este domingo se estrenan la oscarizada "El Secreto de sus Ojos", de Juan José Campanella, y "Un Novio para mi Mujer", de Juan Taratuto.

Sinopsis
 
Publicidad
VistazoQuiénes somos | Suscripciones | Publicidad
Todos los derechos reservados © 2010 Vistazo.com
Otras publicaciones