secuestro Balda | Vistazo

secuestro Balda

Pleno resolverá pedido para vincular a Correa en caso Balda

Por disposición de la presidenta de la Asamblea Nacional el pleno se reunirá el 14 de junio de 2018. Foto: Asamblea

El pleno se reunirá para conocer la petición de la Corte Nacional de Justicia, que solicitó la autorización del legislativo para iniciar el enjuiciamiento penal del expresidente Correa.

Bancada correísta pide que el pleno resuelva vinculación

"Elizabeth Cabezas no tiene atribuciones que le corresponden al pleno", dijo Aguiñaga. Foto: Revolución Ciudadana

La CNJ solicitó que "en un término no mayor a 72 horas" el legislativo proceda a emitir la autorización para vincular a Rafael Correa en la instrucción fiscal por secuestro a Balda.

Fiscalía pide que se vincule a Correa en caso de secuestro

Según el exmandatario, este es un caso de "lawfare" o utilización del aparato judicial. Foto: archivo AFP

El fiscal general, Paúl Pérez, dijo que han aparecido datos sobre la presunta participación de Correa por el secuestro en Colombia del exlegislador Fernando Balda, en 2012.

Balda denuncia presunta interferencia en caso de secuestro

“El día jueves a las 10H45 de la mañana. Fue a suplicarle a Chicaiza que salve a Rafael Correa", dijo Balda. Foto: Ecuador TV

Según Fernando Balda, el exministro Ricardo Patiño visitó al agente de Inteligencia, Raúl Chicaiza, pieza clave en el proceso judicial, e intenta interferir en el caso de secuestro.

Desclasifican información sobre caso de secuestro a Balda

"Creo que con eso vamos a lograr que se refuerce el respeto, que en más de una ocasión, hemos manifestado que se debe tener por los otros seres humanos", dijo Moreno. Foto: Presidencia

Moreno también anunció que entre los "sonados casos" de los que se desclasificará toda la información figura el de la muerte del general Jorge Gabela, del exlegislador Galo Lara y David Romo

Rafael Correa rindió versión por caso de secuestro a Balda

Correa compareció en el Consulado de Bélgica, ubicado en Avenue Louise 363, 1050 Bruxelles, piso 9. Foto: Fiscalía

Según la versión de Balda, su secuestro ocurrió cuando vivía en Colombia, país al que llegó porque en Ecuador se le inició un juicio por supuestas calumnias contra Correa.

Prisión preventiva a tres personas involucradas en caso Balda

Diana F., Luis Ch., y Jorge E., fueron detenidos por agentes policiales y trasladados a la Unidad de Flagrancia. Foto: Fiscalía

Luego del intercambio de información con la Fiscalía de Colombia, se conoció que los tres procesados habrían intervenido en el secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

Suscribirse a RSS - secuestro Balda