ranas | Vistazo

ranas

Ecuador muestra potencial biomédico de tres ranas amazónicas

Una delegación del PNUD visitó las instalaciones de la Universidad Regional Amazónica Ikiam para conocer las propiedades de tres ranas que tienen alto potencial biomédico.

Nueva rana de cristal aguardó 20 años para ser famosa

La diminuta Hyalinobatrachium yaku, encontrada por primera vez en la Amazonia ecuatoriana en 1998 pero descrita para la ciencia en mayo pasado, es una rareza en la familia de las ranas.

Estudiantes descubren dos nuevas especies de rana

Foto: Agencia ANDES

Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) hicieron esta descubrimiento durante sus investigaciones en el Parque Nacional Llanganates,

En Argentina promocionan sapos y ranas contra el dengue y zika

Portales de venta en línea ofrecen ranas y sapos a 100 pesos (7 dólares) como alternativa a repelentes e insecticidas, cuyo precio llega hasta los 10 dólares y muchas veces no se consigue.

Descubren una nueva especie de "rana de cristal" en Costa Rica

La "Hyalinobatrachium dianae" tiene grandes ojos con iris blanco y un hocico "truncado en vista lateral y dorsal", características que recuerdan al famoso personaje René de Los Muppets.

Los científicos del Centro de Investigación de Anfibios consideran que aún restan estudios para precisar aun más las características de la nueva especie.

Suscribirse a RSS - ranas