Diana Salazar | Vistazo

Diana Salazar

La mujer que dijo "no" al soborno

Lady Diana Salazar Méndez, directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), se destapa cuando explica las claves de su trabajo. La UAFE investiga las operaciones económicas

Los momentos claves de Lady Diana Salazar Méndez

Salazar es oriunda de Ibarra, tiene 36 años, está casada y tiene una hija. Foto: Fiscalía

En febrero asumió como directora general de la Unidad de Análisis Financiero y Económico, pero antes fue directora de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Se creará unidad antilavado de activos en Petroecuador

Salazar anunció que en los próximos días el país tendrá nuevas y buenas noticias sobre informes de lavado de activos. Foto: @EPPETROECUADOR

La titular de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Diana Salazar, y el gerente de Petroecuador, Carlos Tejada, firmaron un convenio interinstitucional.

Diana Salazar, directora de la Unidad de Análisis Financiero

Salazar fue la investigadora de la Fiscalía en los casos Fifagate, en el cual se procesó al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

Detienen a una mujer por amenazas a fiscal Salazar

Salazar recibió varios mensajes de Whatsapp que contenían frases, imágenes y un video con amenazas de muerte si no dejaba el cargo en el Ministerio Público.

Fiscal atribuye amenazas a grupos económicos o políticos

"No tenemos miedo y vamos a continuar trabajando con todos los compañeros fiscales en el cumplimiento de nuestro deber", añadió Baca. Foto: archivo

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, atribuyó a grupos económicos, políticos o sociales las amenazas surgidas en redes sociales contra la fiscal Diana Salazar.

Baca Mancheno se pronuncia sobre amenazas a Diana Salazar

Durante una declaración a la prensa, el Fiscal General Carlos Baca Mancheno sostuvo que las amenazas no impedirán que la Fiscalía siga investigando delitos.

Redoblan seguridad a Diana Salazar tras amenazas de muerte

La Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía reforzó la seguridad tanto para la fiscal como para su marido e hijos, cuyos nombres aparecen mencionados en el video.

Diana Salazar comenzó a trabajar en la Fiscalía hace 16 años

En el 2016 Salazar empezó a investigar casos de crimen organizado y corrupción. Foto: archivo

Desde mayo de 2017, la Fiscal coordina la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, la cual está integrada por un grupo élite de fiscales.

Fiscal Diana Salazar recibe amenazas de muerte

El fiscal general Carlos Baca Mancheno coordinó acciones de protección con el ministerio del Interior. Foto: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado rechazó a través de su cuenta de Twitter las amenazas de muerte en contra de la fiscal Diana Salazar, quien ha participado en el caso Odebrecht.

Páginas

Suscribirse a RSS - Diana Salazar