Fuga de Chapo Guzmán es una pieza de museo en Las Vegas | Vistazo

Fuga de Chapo Guzmán es una pieza de museo en Las Vegas

Virales

Fuga de Chapo Guzmán es una pieza de museo en Las Vegas

Redacción Viernes, 25 de Marzo de 2016 - 14:45
El Museo de la Mafia en Las Vegas exhibirá de marzo a agosto de 2016 una maqueta que muestra la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán de una prisión de México, en julio de 2015. Esta es la pieza principal de la exhibición Chapo’s Great Escape (el gran escape de El Chapo).
 
 
Los diseñadores de modelos arquitectónicos Adam Throgmorton y Shawn Bicker crearon la maqueta de la fuga de El Chapo a petición del museo entre diciembre de 2015 y enero de 2016. “Estábamos muy emocionados cuando recibimos la propuesta”, dice Throgmorton. Él y Bicker son socios en el despacho ModelWorksAJT en Las Vegas, según reseña el medio Verne, de Diario El País.
 
 
“Tuvimos que improvisar y usamos perspectiva forzada para poder mostrar el mayor número de detalles en ese espacio limitado”, explica Throgmorton. El espacio disponible para la maqueta es de aproximadamente 1.15 metros de largo, por lo que Throgmorton no podían recrear el escenario a escala.
 
 
Inaugurado en 2012, este museo rinde homenaje a las figuras más notorias del crimen organizado de la historia. Otras de sus exhibiciones incluyen una colección de armas de los mafiosos de Nueva York en los años treinta y una serie fotográfica de los más grandes líderes criminales ficticios, como Tony Soprano de la serie de TV Los Soprano, y Michael Corleone de la trilogía El Padrino.