Promueven "trekking biológico" en la laguna de Mojanda | Vistazo

Promueven "trekking biológico" en la laguna de Mojanda

Vida moderna

Promueven "trekking biológico" en la laguna de Mojanda

EFE Sábado, 10 de Marzo de 2018 - 13:05
El Ministerio de Turismo promueve un "trekking biológico" (senderismo) por la zona de la laguna de Mojanda, en la provincia andina de Imbabura, para conocer la flora y la fauna del sector, una actividad que refuerzan con talleres este fin de semana.
 
El ingeniero ambiental Fausto Cifuentes, organizador de la caminata en sendero y montaña, dijo hoy a Efe que en el recorrido hacen una evaluación del sitio y recolectan información sobre la flora y la fauna en tres rutas, una de las cuales los lleva a la montaña del "Fuya Fuya", a más de 4.000 metros de altitud.
 
Según el Ministerio, en la actividad pueden participar instituciones públicas, privadas, educativas, organizaciones y personas naturales relacionadas al turismo y ambiente.
 
Previo al senderismo mañana, se desarrolla un taller, en el que el Ministerio de Turismo expondrá hoy el tema "Aprovechamiento de atractivos turísticos para un turismo responsable".
 
En esa ponencia, dará a conocer las estrategias que realiza por el turismo, la conservación y cuidado del medio ambiente.
 
Tras el taller de hoy en la ciudad andina de Otavalo, los participantes podrán pernoctar y acampar en Peguche, "para disfrutar del entorno natural que posee Ecuador y sus atractivos que la han colocado como un Destino Verde Líder del Mundo", indicó.
 
Mañana inicia el senderismo por la Laguna de Mojanda desde las 07:00 (12:00 GMT), y "se socializarán las rutas a recorrer para que los visitantes puedan disfrutar de esta experiencia en los Andes ecuatorianos", anota en un comunicado.
 
Cifuentes, que asegura que la zona de Mojanda es "increíble y hermosa", detalla que se encuentra entre las provincia de Pichinhca e Imbabura, a unas dos horas de distancia de Quito.