Manu, el gato que se perdió cuando hizo escala en Lima | Vistazo

Manu, el gato que se perdió cuando hizo escala en Lima

Tendencias

Manu, el gato que se perdió cuando hizo escala en Lima

Redacción Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - 15:34
"El 6 de septiembre de 2017, Ana Cristina Benalcázar y su gato Manuel (Manu) iniciaron en Quito un viaje a Buenos Aires, Argentina, con escala en Lima, Perú; con la compañía Latam Airlines", comienza la denuncia hecha en Change por Benalcázar.
 
Al arribar a su destino final en Buenos Aires, la aerolínea le indicó a la dueña que su mascota no se encontraba en el aeropuerto de Ezeiza para ser entregada. Según se reporta en la publicación, solo el kenel (jaula) llegó a la capital argentina.
 
Se sostiene que el gato, de unos 7 años y tipo romano, se perdió cuando la nave hizo escala en Lima, motivo por el cual se ha desplegado toda una operación para ver dónde se ha metido el felino. 
 
"Necesitamos que la aerolínea facilite todas las garantías para que Ana Cristina participe de la búsqueda de su mascota Manuel en el aeropuerto de Lima, y que en su condición de dueña de la mascota extraviada, tenga libertad de integrar al equipo de búsqueda a profesionales y expertos en búsqueda de animales", se puede leer en la petición de Change a Latam Airlines. 
 
Latam Ecuador se pronunció la tarde del 9 de septiembre de 2017 sobre la desaparición de Manu. En el comunicado informan que la compañía aérea mantiene activa la búsqueda de la mascota en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, lugar donde aparentemente se perdió, a través de una comitiva especializada cuya única tarea es encontrarlo.
 

 
Hasta el momento, no hay noticias de que el animal haya sido encontrado. Mientras tanto, en redes sociales continúan presionando a la empresa para que continúen con la búsqueda de Manuel.