Una barbie musulmana causa furor en las redes | Vistazo

Una barbie musulmana causa furor en las redes

Tendencias

Una barbie musulmana causa furor en las redes

Redacción Lunes, 08 de Febrero de 2016 - 20:37
En diciembre de 2015 apareció la primera publicación en Instagram de la Hijarbie, una muñeca similar a la icónica fabricada por la empresa Mattel, pero con vestimenta musulmana.
 
Desde entonces, esta revolucionaria propuesta ha acumulado más de 20 mil seguidores en esa red social. La autora de esta iniciativa es una joven nigeriana de 24 años: Haneefa Adam. Ella diseñó una una moderna línea de ropa para la popular muñeca y le creó la cuenta @hijarbie, una mezcla entre Babrie y hijab, la prenda femenina de vestir que las mujeres musulmanas colocan sobre su cabeza.
 
Haneefa señaló que se inspiró en la cuenta de Instagram @barbiestyle y en blogueras musulmanas como Habiba Da Silva y With Love Leena.
 
 
Ella quería mostrar a una Barbie vestida con atuendos árabes como hijab y abayas, en lugar de prendas occidentales como jeans, blusas ajustadas o bikinis. Su objetivo: mostrar a jóvenes musulmanas que pueden verse hermosas al usar ropas tradicionales.
 
"Estaba dándole vueltas a la idea durante unos tres meses, mientras aún estudiaba para mi maestría en el Reino Unido. Cuando regresé a Nigeria, fui al centro comercial, compré una muñeca, la vestí, empecé a tomar fotos y aquí estamos ", asegura Haneefa.
 
Su propuesta llegó unos meses antes del sonado anuncio de Mattel sobre la diversificación de su icónica muñeca, por primera vez en más de 50 años.
 
Ya estan disponibles en jugueterías opciones de Barbie de diferentes tonos de piel, contexturas, peinados y atuendos.