La "pequeña guerrera" que nació con el corazón fuera del pecho | Vistazo

La "pequeña guerrera" que nació con el corazón fuera del pecho

Tendencias

La "pequeña guerrera" que nació con el corazón fuera del pecho

Redacción Domingo, 01 de Noviembre de 2015 - 18:27

A sus cortos seis años, Virsaviya Borun-Goncharova es la protagonista de una conmovedora historia que ha inspirado a miles al superar cada día una rara enfermedad.

Originaria de Rusia, la menor sufre de algo “Pentalogía de Cantrell” (síndrome toraco-abdominal), una enfermedad congénita rara que los bebés nazcan con órganos vitales en el exterior de sus cuerpos.

La gravedad varía dependiendo del caso. Respecto a Virsaviya, su corazón se encuentra fuera del pecho.

Su corazón permanece bajo una delgada capa de piel y a simple vista se puede ver sus latidos. El riesgo es muy alto al no encontrarse protegido por la caja torácica; un leve golpe o una caída pueden ser fatales.

A principios de este año, su madre, Dari Borun, contactó a un médico en Boston (Estados Unidos) dispuesto a tratar a Virsaviya. No obstante, se deberá esperar al menos otros dos años para proceder con una cirugía correctiva debido a la alta presión arterial.

Sin embargo, la perspectiva de esta "pequeña guerrera" es muy positiva. De acuerdo con una página de crowdfunding creada para ayudar a financiar su tratamiento, a Virsaviya -quien actualmente vive en Florida junto a su madre- le encantan los ponis, los delfines, el dibujo, el canto, el baile, y en especial ver bailar a Beyoncé.

La esperanza y la alegría son los pilares de Virsaviya para afrontar esta difícil situación. Actualmente continúa sus tratamientos y está en constante monitoreo. 

Dari Borun publica en su cuenta de Instagram fotografías y videos para mostrar su evolución. Para ella se creó la etiqueta #VirsaviyaWarrior.