¿Este es el celular más resistente jamás creado? | Vistazo

¿Este es el celular más resistente jamás creado?

Tendencias

¿Este es el celular más resistente jamás creado?

Redacción Sábado, 12 de Diciembre de 2015 - 13:24
Esta semana se subió a YouTube un video sobre un experimento de resistencia, que tuvo como protagonista a un Nokia 3310, considerado por muchos como un celular casi "indestructible".
 
El teléfono fue lanzado en el 2000 y fue muy popular en todo el mundo por su resistencia.
 
Dos jóvenes quisieron poner a prueba esa condición de manera radical: colocaron el celular en el suelo y le pasaron por encima con un tanque militar. Pese a que la carcasa del aparato se desprendió, el aparato puso soportar el impacto e incluso la batería se mantuvo en su sitio.
 

 
Meses atrás, otro usuario de YouTube realizó una prueba similar, pero para conocer la resistencia del teléfono al calor.
 
Al Nokia se le colocó una esfera de metal al rojo vivo en varias ocasiones. El resultado: la carcasa quedó completamente calcinada, pero sus componentes internos estaba intactos.
 

 
Otro experimento consistió en elevarlo con un dron hasta una altura de 900 pies (más de 270 metros) y soltarlo en un parqueadero. El impacto ocasionó que el celular se fragmentara en varias partes. Sin embargo, el dispositivo pudo ser reensamblado, aunque la pantalla quedó inservible.