Se presenta primer estudio sobre comercio electrónico en Ecuador | Vistazo

Se presenta primer estudio sobre comercio electrónico en Ecuador

Tecnología

Se presenta primer estudio sobre comercio electrónico en Ecuador

Redacción Lunes, 06 de Noviembre de 2017 - 19:31
Durante el eCommerce Day -que se realiza en Quito este martes 7 de noviembre del 2017- la Cámara de Comercio Electrónico de Ecuador (CECE) presentará un estudio sobre el estado del comercio electrónico en Ecuador. Este documento, que será de libre descarga, busca develar el perfil del consumidor online ecuatoriano, las categorías de mayor crecimiento y otros datos de relevancia que permitirán tener un panorama de esta industria. 
 
Quiénes son los que más compran, cuáles son los productos que más se compran, el nivel socioeconómico de los compradores, así como su nivel de estudios y otras categorias son algunas de las respuestas que arrojará este análisis. 
 
"El ecosistema del comercio electrónico en Ecuador está definitivamente en un proceso de crecimiento y maduración, vemos mayor oferta e iniciativas tanto nacionales como Internacionales. Este estudio permite entender la oferta local e internacional y la realidad de nuestros compradores y vendedores", sostuvo Leonardo Ottati, Director de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico y vocero de la actividad. 
 
Según explica, la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) fue la encargada de la realización de este estudio, bajo la coordinación de la CECE. Es el primero en su tipo y en horas de la tarde de este martes estará listo para su descarga gratuita en la página www.cece.ec
 
"A partir de la elaboración de este estudio, en la UEES se conformó el Observatorio de Comercio Electrónico, para presentar este tipo de informes de manera anuales, sobre el comportamiento del consumidor online y como va evolucionando", agrega Ottati. Indica además que esta experiencia se realiza como una réplica, con parámetros similares a los realizados anteriormente en Colombia y Perú, sobre el estado del comercio electrónico en esos países. 
 
Con este documento, dice Ottati, es posible tener una claridad, más allá de las estimaciones, que permitan a los empresarios, gremios y Estado, conocer las falencias de mercado y las razones por las que una persona decide comprar online.