Publicación del MIT premia a jóvenes por sus proyectos | Vistazo

Publicación del MIT premia a jóvenes por sus proyectos

Tecnología

Publicación del MIT premia a jóvenes por sus proyectos

Redacción Jueves, 10 de Noviembre de 2016 - 20:32
La revista MIT Technology Review en español en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo premia a tres ecuatorianos en los premios Innovadores menores de 35, un galardón destinado a emprendedores e investigadores tecnológicos con proyectos que impactan en la sociedad.
 
Los jóvenes seleccionados constituyen la segunda generación del país y destacan por su alto nivel de innovación y su capacidad de transformar a la sociedad. Dos hombres y una mujer que han evolucionado rápidamente en sus carreras y han demostrado un alto potencial en la mejora de la salud, la seguridad y los negocios.
 
 
“Para el Banco Interamericano de Desarrollo es un honor ser socio regional de Innovadores Menores de 35. Este tipo de iniciativas, dirigidas a jóvenes innovadores y emprendedores, interesados en la ciencia, la tecnología, y las ingenierías nos permiten encontrar soluciones que mejoran vidas”, expresó Morgan Doyle, representante del BID en Ecuador.
 
Adrián Armijos utiliza la realidad aumentada para que los libros resulten más atractivos y los niños aprendan sin darse cuenta (Wawa). De su parte, Eduardo Raad busca que gestionar la economía de un pequeño negocio sea mucho más sencillo gracias a su plataforma que unifica todos los procesos (Dátil). Finalmente, Melanie Valencia desarrolló un hongo para mitigar dos problemas: la deforestación y las emisiones generadas por la materia orgánica en descomposición (CarboCycle).
 
Los tres ganadores presentarán sus proyectos el próximo 16 de noviembre en el Teatro Politécnico de la Escuela Politécnica Nacional.