Periscope, una ventana al mundo | Vistazo

Periscope, una ventana al mundo

Tecnología

Periscope, una ventana al mundo

Redacción Domingo, 26 de Abril de 2015 - 16:47

¿Se imagina cómo sería ver el mundo a través de los ojos de otra persona? Con esa pregunta se promociona Periscope, la nueva aplicación comprada por Twitter, que pretende convertirse en una ventana a distintas partes del mundo a través del smartphone.

El concepto es el de una app para transmitir videos en vivo: el usuario saca el celular, presiona un botón y empieza a transmitir lo que está viendo para sus seguidores. Una vez finalizada la transmisión, el video queda disponible por 24 horas para que otros lo vean. Después de ese tiempo, se elimina automáticamente.

Lo interesante del servicio, explican sus creadores, es la posibilidad de ver en tiempo real lo que está pasando en partes distantes del mundo, desde “una protesta en Ucrania” hasta “la puesta del sol desde un globo aerostático en Capadocia”.

Twitter adquirió la app, según el diario británico The Telegraph, por 100 millones de dólares en enero de este año. Por el momento solo está disponible de manera gratuita en la App Store de Apple.

Los responsables del servicio manifestaron estar trabajando en una versión para Android, que será lanzada próximamente.