Crean un horno computarizado que "piensa" como un chef | Vistazo

Crean un horno computarizado que "piensa" como un chef

Tecnología

Crean un horno computarizado que "piensa" como un chef

Estefanía Arias Jueves, 16 de Julio de 2015 - 18:59
Matt Van Horn y Nikhil Bhogal, exingenieros de Apple, crearon a June, un horno computarizado que "piensa" como un chef. Está equipado con un interfaz similar a un iPhone y una cámara incorporada para ayudar a "optimizar" la cocina.
 
El horno, el cual tiene un costo de 1.495 dólares, utiliza sensores para reconocer el tipo de comida que se está cocinando y da instrucciones sobre cómo cocinarla mejor. No tiene que precalentar el horno y, lo mejor de todo, la aplicación del teléfono inteligente envía una notificación cuando el alimento está listo.
 
 
Hace un año y medio, los cofundadores Van Horn y Bhogal dejaron sus trabajos en el emprendimiento de redes sociales Path y comenzaron a trabajar en el concepto. June fue lanzado oficialmente hace un mes, pero el producto será despachado el próximo año.
 
"Tiene las partes de un teléfono o una tableta de gama alta", dijo Bhogal a CNN Español, quien trabajó como ingeniero durante la primera generación del iPhone de Apple (AAPL, Tech30). "Básicamente, es una computadora que cocina".
 
También fusionaron el horno con la filosofía del diseño de Apple. Van Horn y Bhogal contrataron a Robert Brunner para diseñarlo.
 
Brunner fue el encargado del diseño de la PowerBook de Apple. "Queríamos hacer un horno hermoso, así que estudiamos cada superficie, cada detalle, cada parte de su funcionalidad", dijo Brunner.
 
June no tiene la intención de reemplazar al horno convencional y tampoco tiene la capacidad para cocinar grandes comidas.
 
Van Horn, quien era parte del equipo fundador de Path y Digg, dice que actualmente le entusiasma más el mundo sin conexión.
 
 
"Como empresarios, podemos aprovechar la cadena de suministro y colocarle un procesador de 2,3 gigahercios a nuestro horno", dice. "Creo que las cámaras y los sensores, además de la inteligencia, es una tendencia realmente interesante".
 
June ahora tiene 23 empleados que trabajan desde una casa ubicada en un vecindario de San Francisco (EE.UU.).