Encuentran gemelo embrionario en el cerebro de una joven estadounidense | Vistazo

Encuentran gemelo embrionario en el cerebro de una joven estadounidense

Salud

Encuentran gemelo embrionario en el cerebro de una joven estadounidense

Redacción Viernes, 24 de Abril de 2015 - 11:07
El extraño caso de Yamini Karanam se ha viralizado en las redes sociales y ha sorprendido a médicos de todo el mundo.
 
La joven de 26 años, estudiante de Ph.D. de la Universidad de Indiana, se sometió a una operación para extraer un supuesto tumor. Pero los médicos encontraron otra cosa en su cerebro: el embrión de un gemelo nunca desarrollado.
 
Esta masa se conoce como teratoma. En el caso de la joven, era un pequeño conjunto de huesos, pelo y diente.
 
Se cree que los teratomas son embriones que, como nunca lograron desarrollarse, se absorben en el cuerpo del bebé que sobrevive. 
 
Antes de la operación, su vida había transcurrido sin problemas, hasta que llegaron los síntomas. Súbitamente empezó a tener problemas de lectura comprensiva y no podía entender las conversaciones de los demás, narra la cadena NBC.
 

 
Karanam tomó vacaciones, pensando que mejoraría, pero no fue así. El Washington Post relató ayer, 23 de abril, que la joven durmió durante dos semanas seguidas"Luego vinieron los dolores de cabeza. Deslices y pérdidas de concienca", cuenta en el blog donde se narra su historia
 
"Había doctores. Al inicio, un par de ellos, luego más. Después vino la revelación: Los doctores encontraron lo que pensaron era un quiste en su glándula pineal, una pequeña estructura en el centro del cerebro (...)".
 
Dejó de leer, de caminar y hasta de comer.
 
Para ayudarla, sus compañeros de universidad establecieron un fondo de donaciones online, que recaudó cerca de USD 32.000.
 
Luego llegó al médico Hrayr Shahinian, quien realiza cirugías en el Instituto Skullbase en Los Ángeles. El doctor usó una técnica de mínimo acceso para llegar al tumor, y fue entonces cuando realizó el sorprendente descubrimiento.
 
El teratoma fue extraído y se espera que en aproximadamente un mes su recuperación sea total.