"Yo no soy la amiga", dice la fiscal subrogante sobre audio | Vistazo

"Yo no soy la amiga", dice la fiscal subrogante sobre audio

País

"Yo no soy la amiga", dice la fiscal subrogante sobre audio

Redacción Viernes, 02 de Marzo de 2018 - 11:34
Este 2 de marzo en rueda de prensa, la fiscal subrogante, Thania Moreno, aclaró que no es la "amiga" de la que se habla en el audio de la conversación entre el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el excontralor, Carlos Pólit. 
 
Moreno mencionó los casos que investiga sobre el Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, y por los cuales "se enoja", tal como el informe del 30S. Además, dijo que la molestia del titular de la Fiscalía habría iniciado por una petición que él hiciera al fiscal Santiago Trujillo, para que no formulara cargos a un funcionario del Registro Civil, y que sería pariente del fiscal. 
 
La Fiscal denunció violencia de género hacia ella debido a las acusaciones vertidas en su contra, "por el simple hecho de ser mujer". 
 
En días pasados, Carlos Baca Mancheno señaló que la "amiga" del excontralor sería la fiscal Moreno. Esto, tras denunciar el presunto interés por sacar de sus funciones al Fiscal General.
 
La fiscal general subrogante, Thania Moreno, inició una investigación previa contra Baca por su presunta participación en el delito de peculado, debido a un informe con indicios de responsabilidad penal, cuando él se desempeñó como presidente de la Comisión 30-S, instancia designada por el entonces mandatario Rafael Correa por la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.