Tras su versión, Correa dice: todo es persecución política | Vistazo

Tras su versión, Correa dice: todo es persecución política

País

Tras su versión, Correa dice: todo es persecución política

Redacción Lunes, 05 de Febrero de 2018 - 14:12
Luego de que el expresidente de la República, Rafael Correa, acudiera este 5 de febrero del 2018 a la Fiscalía del Guayas, en el Edificio La Merced, para rendir su versión sobre el caso Petrochina, manifestó en rueda de prensa que "todo es persecución política".
 
Sobre el caso de venta anticipada de petróleo a China, manifestó que firmó una sola petición en 2010 y no hasta el 2016 como denunció el activista político, Fernando Villavicencio, según Correa, quien además indicó que desconocía detalles de la operación, tal como: costes de fletes, de lo que se encargaba su equipo técnico, del que, apuntó, no tenía por qué desconfiar.
 
"En el caso Petrochina, presenta 88 hojas Villavicencio. Me llamaron a declarar de forma libre y voluntaria ya que no hay una denuncia formal", señaló el expresidente. 
 
El caso, se encuentra en la etapa de indagación previa por un posible perjuicio al Estado respecto a la venta anticipada de petróleo a China durante su administración. Según Villavicencio, en los contratos de Ecuador con Petrochina, la intermediación petrolera ha causado un perjuicio al Estado por más de $2.200 millones.
 
Además, en la Fiscalía se receptó su versión sobre declaraciones en el caso San Lorenzo, debido a que Correa sostuvo en una entrevista que sabía los nombres de las personas que habían colocado el coche bomba, el pasado sábado 27 de enero. "Me llamaron a testificar también por la entrevista que di en Quinindé días atrás y no dicen absolutamente nada de la agresión de la que fuimos víctimas de mano de personas con antecedentes penales y claras vinculaciones políticas", acotó el exmandatario.
 
Sobre la consulta popular, Correa afirmó que dos de las preguntas de la consulta popular son "gravemente inconstitucionales en su contenido". Considera que la pregunta dos sobre la reeleción indefinida, "es una regresión de derechos"; mientras que la pregunta tres sobre la restructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, le daría por un año poderes plenos al Presidente de la República, Lenín Moreno, a través de un consejo transitorio que podrá destituir y sustituir a 150 autoridades de control.
 
Correa, sostuvo que no le interesara participar en algún otro cargo de elección popular, al recalcar que vino al país a luchar por la pregunta tres.