Serrano rechaza remoción de Moreno como presidente de AP | Vistazo

Serrano rechaza remoción de Moreno como presidente de AP

País

Serrano rechaza remoción de Moreno como presidente de AP

Redacción Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 - 10:58
El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, extendió este 1 de noviembre todo su apoyo al presidente Lenín Moreno como cabeza del movimiento Alianza País (AP), puesto del que fue destituido el 31 de octubre por el ala correísta del partido.
 
"Quiero manifestar a nuestros compatriotas y, sobre todo, a nuestra militancia, mi profunda preocupación, y al mismo tiempo mi rechazo absoluto de la decisión arbitraria e inconstitucional, e ilegal, tomada el día de ayer por la Directiva Nacional de AP", dijo el jefe del poder legislativo.
 
 
 
Según Serrano, esta resolución “no ha pasado por el debido proceso”. “No se le ha permitido (a Moreno) el derecho de defensa ni tampoco se ha cumplido con el procedimiento que establece el régimen orgánico  de Alianza PAIS”. La Directiva Nacional destituyó a Moreno por un tecnicismo: ausencia prolongada de las sesiones partidistas.
 
Al mismo tiempo, dijo que se le ha sancionado sin seguir el proceso de que una Comisión Ética del partido analice primero si cometió las faltas que se le imputan. El titular de la Asamblea explicó que a Moreno se le aplicó primero la sanción y luego se lo remitió a dicha comisión. 
 
Serrano aclaró durante la rueda de prensa ofrecida el 1 de noviembre en Quito, que "la decisión vulneró los reglamentos del movimiento AP. El régimen orgánico determina que la instancia máxima para la toma de decisiones es la Convención Nacional, después están la Directiva Nacional, la Presidencia y la Secretaría Ejecutiva", explicó.
 
"Es la convención nacional la que elige al presidente del movimiento", sentenció al rechazar de plano la destitución de Moreno como presidente de la formación política.
 
 
De esta manera, Serrano se une a la postura de las autoridades de Gobierno encabezadas por el vicepresidente encargada, María Alejandra Vicuña, quienes desconocieron la decisión de la directiva nacional de la tienda política y la calificaron de arbitraria.