Se elimina reforma impuesto a la renta a personas sin hijos | Vistazo

Se elimina reforma impuesto a la renta a personas sin hijos

País

Se elimina reforma impuesto a la renta a personas sin hijos

Redacción Martes, 14 de Noviembre de 2017 - 09:43
El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció el 13 de noviembre cambios en el proyecto de Ley Orgánica para impulsar la reactivación económica del país, como la eliminación de las reformas que modificaban el Impuesto a la Renta de las personas que no tienen hijos y el incremento del monto para la deducción de gastos personales en caso de enfermedades catastróficas.
 
“Sensible a las demandas de algunos sectores, he dispuesto también la eliminación de las reformas que modificaban el Impuesto a la Renta de las personas que no tienen hijos y, además, la mejora de los beneficios para aquellos jefes de hogar que apoyan al mantenimiento de sus padres”, indicó Moreno durante su programa “El Gobierno informa”.
 
Explicó, en materia tributaria, que exonerará a las sociedades y personas naturales -obligadas a llevar contabilidad- del pago del saldo del anticipo del Impuesto a la Renta a fin de incentivar el aumento de la producción e impulsar la generación de empleo.
 
El Primer Mandatario firmará esta semana el respectivo decreto ejecutivo que dispondrá que las exoneraciones vayan del 40% al 100% del saldo del anticipo en relación inversa a sus niveles de venta, con lo que el mayor beneficio lo tendrán las empresas con ingresos inferiores a 500.000 dólares anuales.
 
Así, las empresas quedarán exoneradas del pago de la tercera cuota del anticipo del Impuesto a la Renta que debía cumplirse en abril del 2018 para dotar a las unidades productivas de liquidez y dinamizar la actividad económica.
 
Esto implica que las empresas con ventas de hasta  500.000 dólares anuales recibirán una exoneración total. Las sociedades que tengan ventas de hasta un millón de dólares recibirán una rebaja impositiva del 60% y para las firmas con ventas de más de un millón, la disminución será del 40%.
 
El impacto fiscal de esta medida ascenderá a 46 millones de dólares. Los beneficiarios, entre sociedades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad, ascenderían a 30.520.