Rodas acude a la Fiscalía por metro de Quito y Odebrecht | Vistazo

Rodas acude a la Fiscalía por metro de Quito y Odebrecht

País

Rodas acude a la Fiscalía por metro de Quito y Odebrecht

Redacción Martes, 19 de Diciembre de 2017 - 11:54

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, acudió este 19 de diciembre a la Fiscalía de Pichincha para rendir su versión en relación a la construcción del Metro de Quito y la constructora brasileña Odebrecht, implicada en una red de sobornos.

Al salir de la Fiscalía, Rodas enfatizó que hace casi un año la asambleísta Maria José Carrión presentó la denuncia en "plena época de campaña electoral y con clarisimos fines políticos". Además, dijo que a estas alturas queda "absolutamente claro que el proyecto Metro es un proyecto transparente, así lo han ratificado las empresa Acciona y Odebrecht en el curso de esta investigación".
 

La diligencia se lleva a cabo como parte de la investigación previa que lleva la fiscal subrogante Tania Moreno, por un posible delito de delincuencia organizada.

“Desde hace casi un año existe una investigación y tanto mi familia como mi equipo de trabajo y yo siempre hemos declarado que estaremos dispuestos a colaborar en esta y en cualquier otra investigación, porque no tenemos nada que ocultar”, dijo el Alcalde en relación al tema.

El Metro actualmente cuenta con 58 frentes de obra abiertos, entre estaciones y obras complementarias como: pozos de ventilación, salidas de emergencia, tratamientos de terreno previo el paso de las tuneladoras y accesos a las estaciones. El avance físico de la obra hasta el momento es de 51% tomando en cuenta que son 36 meses de construcción.

El 18 de diciembre, Rodas inauguró una réplica en tamaño real de lo que serán los trenes del Metro de Quito. La muestra tiene un largo de 10 metros y un peso de 7 toneladas.

El costo total de los trenes es de $183 millones, financiados con un crédito del FIEM al Municipio con la garantía del Gobierno Nacional, informó la Alcaladía en un comunicado.