Representantes del FMI realizan visita protocolaria en Ecuador | Vistazo

Representantes del FMI realizan visita protocolaria en Ecuador

País

Representantes del FMI realizan visita protocolaria en Ecuador

Redacción Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - 11:20
El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reúne este 29 de noviembre con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, quienes realizan una visita "protocolaria" al país.
 
La cita se da como parte de los diálogos del Ecuador con los organismos multilaterales para estrechar los lazos de cooperación y coordinación en materia económica, según informó el Ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre.
 
El Ministro señaló que el FMI es una entidad que opera en muchas dimensiones y "lo que se establece desde esa entidad, en términos de la evaluación de los países, es fundamental para que los países puedan operar en sus interrelaciones, especialmente en lo que tiene que ver con la percepción que se genera del desempeño de las economías".
 
“La Misión del FMI no ha venido. La de hoy es una visita protocolaria de altos funcionarios del Fondo para visitar al Presidente de la República y continuar los diálogos que iniciamos hace varios meses”, dijo. Por lo que se descarta que en la reunión se vaya a negociar el plan económico del país o se alcance algún acuerdo.
 
En la cita se tratarán, temas de cooperación y coordinación económica internacional, que servirán para mejorar la imagen del Ecuador a nivel internacional, según De la Torre.