¿Qué anuncia la defensa del exvicepresidente Jorge Glas? | Vistazo

¿Qué anuncia la defensa del exvicepresidente Jorge Glas?

País

¿Qué anuncia la defensa del exvicepresidente Jorge Glas?

Redacción Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - 15:23
El abogado del exvicepresidente Jorge Glas, Alejandro Vanegas, anunció que el próximo 21 de junio tendrá una cita con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Estados Unidos, para la revisión de las presuntas violaciones constitucionales cometidas en contra de su defendido.
 
“A partir de ahí son dos intervenciones orales en el que el abogado, o sea yo, desarrolla con los delegados de la CIDH la presentación del caso. La segunda audiencia es básicamente para la valoración de las pruebas”, dijo Vanegas.
 
El 23 de mayo de 2018 se desarrolló la audiencia de apelación a la sentencia solicitada por Glas, quien fue sentenciado a 6 años de prisión por el delito de asociación ilícita dentro de la trama de corrupción en el caso Odebrecht.
 
En la sustentación, la defensa del exmandatario aseguró que se lo sentenció con un código derogado, por lo que pidió su libertad. 
 
Por su parte el fiscal General encargado, Paúl Pérez, en su intervención explicó que  entre los años 2007 y 2016, la empresa brasileña pagó 33.5 millones de dólares por contratos de obras con el Estado ecuatoriano. Para cumplir con este propósito contactó a altos funcionarios de los sectores estratégicos y del gobierno.
 
A decir de la Fiscalía, los sentenciados se asociaron ilícitamente para obtener un beneficio económico en 5 proyectos estratégicos: Poliducto Pascuales-Cuenca, Trasvase Daule-Vinces, Proyecto Hidroeléctrico Manduriacu, Refinería del Pacífico-Movimiento de Tierras y Acueducto La Esperanza.
 
Luego de 9 horas, el juez ponente David Jacho suspendió la audiencia para analizar los argumentos esgrimidos por los sujetos procesales. Anunció que notificará a las partes para la reinstalación de la misma, en la que dará a conocer la resolución del Tribunal.