Presidente Moreno se refiere a la "vergonzosa" grabación | Vistazo

Presidente Moreno se refiere a la "vergonzosa" grabación

País

Presidente Moreno se refiere a la "vergonzosa" grabación

Redacción Martes, 06 de Marzo de 2018 - 09:19
El presidente de la República, Lenín Moreno, lamentó que en los últimos días hayan ocurrido hechos que están reñidos con la voluntad del pueblo expresada en la consulta popular del pasado 4 de febrero, en lo relacionado con la aparición de nuevos casos de corrupción.
 
"Lamentablemente, debo referirme al vergonzoso episodio de la difusión de una grabación entre algunas personas, que compromete a las instituciones democráticas", señaló Moreno, quien además recalcó que la democracia está enferma cuando aparecen episodios de esta naturaleza.
 
Según afirmó el mandatario, el referéndum pasado exige consolidar un Estado transparente, participativo y con integridad y "quienes no estén en condiciones de cumplir ese papel ejemplar ¡den un paso al costado!". "¡Queremos dejar atrás momentos vergonzosos, que atentan contra la dignidad del país entero!". dijo Moreno.
 
Además, el Jefe de Estado llamo a precautelar la integridad de las instituciones y la justa resolución de los conflictos en el marco de la ley, por lo que estudiarán con detenimiento las comparecencias que ocurrirán en estos días, para tener todos los elementos de juicio.
 
Como presidente del Movimiento Alianza País, Moreno solicitó a la Comisión de Ética que analice la situación. Mientras tanto con el gabinete: "siempre les he exigido que actúen con transparencia y con espíritu de servicio", aseguró el Presidente.
 
El presidente de la Asamblea, José Serrano, acudió el lunes 5 de marzo de 2018 a la sede el movimiento oficialista Alianza PAIS, donde compareció ante la Comisión de Ética de esa agrupación política para explicar el contenido e implicaciones de un audio entre él y el excontralor Carlos Pólit.
 
Después de terminada su comparecencia en la noche, al salir de la sede de AP, Serrano dijo a la prensa que no renunciará  a su cargo, como lo han pedido voces de su propio movimiento político.