Presidente Moreno presenta la campaña "Sé tú sin violencia" | Vistazo

Presidente Moreno presenta la campaña "Sé tú sin violencia"

País

Presidente Moreno presenta la campaña "Sé tú sin violencia"

Redacción Jueves, 08 de Marzo de 2018 - 13:33
Este 8 de marzo, en la ciudad de Guayaquil, el Gobierno lanzó la campaña denominada "Sé tú sin violencia" impulsada por el ministerio de Justicia. 
 
La ministra de Justicia, Rossana Alvarado, realizó la primera intervención, e hizo un recuento de la historia del 'día de la mujerrefiriéndose a temas de igualdad laboral y salarial, así como feminismo y machismo. Además, señaló que 1 de cada 4 mujeres en Ecuador ha sufrido violencia sexual. "No necesitamos que nos sigan viendo como objetos de protección y cuidado, queremos que nos vean como los seres humanos que somos", expresó Alvarado. 
 
Luego, la segunda mandataria, María Alejandra Vicuña, en su participación, llamó a fortalecer las relaciones del gobierno con el emprendimiento de las mujeres. Según Vicuña, en Ecuador existe el 25% de brechas salariales entre hombres y mujeres. 
 
"Debemos de impulsar un nuevo tipo de ciudadanía diversa, que reconozca los valores de todos, tanto en el espacio público como privado, erradicando la discriminación" agregó la Vicepresidenta.
 
Por último, el presidente de la República, Lenín Moreno, manifestó que "las mujeres no necesitan más cuidado, necesitan más respeto, y eso se logra con leyes y educación". Moreno señaló cifras a nivel nacional:
 
- 8 de cada 10 presuntos homicidas de mujeres han sido entregado a la justicia 
 
- 6 de cada 10 han sido víctimas de violencia de género.
 
Para esta campaña se han destinado 8 millones de dólares y está previsto que se extienda hasta mayo de 2021.