¿Por qué cesaron a la exministra María Elsa Viteri? | Vistazo

¿Por qué cesaron a la exministra María Elsa Viteri?

País

¿Por qué cesaron a la exministra María Elsa Viteri?

Ecuavisa Martes, 15 de Mayo de 2018 - 14:50
La exministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, habló sobre las razones de su salida y la mencionada deuda con la Corporación Financiera Nacional (CFN).
 

 
En una entrevista a diario El Telégrafo, la exfuncionaria aclaró que la CFN, no le informó a tiempo de la venta de su cartera al Banco Nacional de Fomento en liquidación, por lo que los primeros pagos los hizo directamente a la CFN, cuyos registros aún no son trasferidos al banco.
 
Además, Viteri dijo "Yo soy la más perjudicada en todo esto" y aseguró tener todos los documentos que indican que el contralor subrogante Pablo Celi "o no sabe hacer bien su trabajo, o definitivamente hay otro tipo de razón".
 
A través de un comunicado, emitido la noche del lunes 14 de mayo de 2018, el presidente Lenín Moreno agradeció a María Elsa Viteri, quien estuvo a la cabeza de esa cartera de Estado desde el 6 de marzo y fue la responsable de presentar el Plan Económico a regir desde este año hasta el 2021. 
 
El presidente Moreno designó como nuevo ministro de Economía y Finanzas a Richard Martínez, quien ocupaba el cargo de presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE). 
 
Martínez fue presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador (2015) y presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (2014-2018).