Pleno suspende sesión sobre comparecencia de Serrano | Vistazo

Pleno suspende sesión sobre comparecencia de Serrano

País

Pleno suspende sesión sobre comparecencia de Serrano

Redacción Miércoles, 07 de Marzo de 2018 - 08:49
La Asamblea Nacional debía definir la noche del martes 6 de marzo de 2018 la fecha de las comparecencias del presidente del Legislativo, José Serrano, y del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, por los audios filtrados, pero finalmente se suspendió la sesión. 
 
Estaba previsto que se dé paso a la votación para aprobar o rechazar la propuesta del asambleísta socialcristiano César Rohon. El legislador solicitó que se llame a comparecer al presidente del Legislativo y al fiscal general del Estado para explicar el audio en el que el titular de la Asamblea conversa con el excontralor general del Estado, Carlos Pólit, en el que hablan de "sacarlo del cargo" a Baca.  
 
Rohon también pidió que se resuelva sobre la destitución de Serrano de la presidencia del Legislativo y el llamado a juicio político al fiscal general. Los socialcristianos pidieron que se realice el 8 de marzo y no hubo consenso. 
 
En el Pleno se suscitaron incidentes entre asambleístas de diferentes bancadas luego de la intervención de Rohon. En medio de esta situación, el asambleísta Carlos Bergmann, que presidía el Pleno,  suspendió la sesión. Por disposición de José Serrano, la sesión continuará este 7 de marzo a las 13H00.