Operativo Odebrecht revela presunto informe inconsistente | Vistazo

Operativo Odebrecht revela presunto informe inconsistente

País

Operativo Odebrecht revela presunto informe inconsistente

Redacción Martes, 25 de Julio de 2017 - 15:41
La fiscal Diana Salazar a cargo del caso Odebrecht realizó la mañana de hoy 25 de julio de 2017 nuevas diligencias respecto a la asociación ilícita que se sigue en contra de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas.  La fiscal acudió a las oficinas de Odebrecht en Quito y a la suite de un hotel donde se habrían hecho los pagos ilícitos.
 
Abogados de los procesados y la fiscal ingresaron a la suite 156 de un hotel de la capital que ya fue allanada anteriormente y que pertenecería al excontralor Carlos Pólit. Al frente está el edificio donde funcionan las oficinas de la constructora brasileña, donde también se hizo la inspección.
 
Salazar se refirió a los motivos por los que notificó al vicepresidente Glas para que acuda a rendir su versión en el caso. "Estamos solicitando las versiones de todas las personas que son mencionadas en el proceso investigativo, no solo se ha llamado al vicepresidente sino a otros funcionarios que, a decir de los procesados, tenían conocimiento sobre el proceso de contratación".
 
En la madrugada se realizó un operativo para investigar a un perito por fraude procesal. El funcionario habría presentado un informe con inconsistencias que podrían inducir a error.