Odebrecht: Procuraduría reclama unos $40 millones | Vistazo

Odebrecht: Procuraduría reclama unos $40 millones

País

Odebrecht: Procuraduría reclama unos $40 millones

Ecuavisa Viernes, 06 de Octubre de 2017 - 16:39
El procurador general del Estado, Diego García, informó que un primer análisis del dinero que se ha transferido en relación con los contratos de Odebrecht en el Ecuador arroja un valor aproximado a $50 millones.  
 
De esta cifra, la Procuraduría ha reclamado 40 millones en el proceso de asociación ilícita y 1 millón adicional en el caso del exministro Alecksey Mosquera, según precisó García en Cuenca a medios de comunicación.  
 
El funcionario añadió que van a seguir reclamando los valores que se determinen con los peritajes financieros de los contratos.
 
“En cuanto a defraudación tributaria, hubo un cálculo inicial del Servicio de Rentas Internas (SRI) que supera los 100 millones de dólares”, señaló.  
 
“Esta cifra no está incluida en ningún proceso. Seguramente van a ser incluidos en procesos a iniciarse en el futuro”, dijo el procurador. 
 
Diego García recuerda que las cantidades, por el momento, no son exactas, y que no hay que alarmarse si aún no aparece un valor reclamado en las acusaciones particulares. “Esto va a suceder conforme los procesos vayan evolucionando”, manifestó. 
 
Indica que la Procuraduría participa en todos los procesos desde que comenzó la investigación en diciembre de 2016 y que siguen todas audiencias.