Navas no descarta cuarta víctima por conflicto en frontera | Vistazo

Navas no descarta cuarta víctima por conflicto en frontera

País

Navas no descarta cuarta víctima por conflicto en frontera

Ecuavisa Domingo, 15 de Abril de 2018 - 13:19
El ministro del Interior, César Navas, no descartó este domingo 15 de abril de 2018 la posibilidad de que además de los cuerpos del equipo periodístico de diario El Comercio, exista otra víctima. 
 
Ante una pregunta de un periodista durante la rueda de prensa en el ECU 911 sobre si existe posibilidad de una cuarta víctima tomando en cuenta las fotografías difundidas por redes sociales, el funcionario dijo que el equipo de Criminalística ha hecho un análisis “y puede haber no solo una cuarta, sino una quinta, no sabemos, pero hay una escena a la que no tenemos acceso (…) En la pericia inicial, se ve que podría existir una cuarta víctima”. 
 
Los operativos recientes ejecutados por las Fuerzas Armadas en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, permitieron la captura de nueve personas que tendrían algún nivel de vinculación con alias ‘Guacho’, quien es responsabilizado por el Gobierno ecuatoriano del secuestro y asesinato del equipo periodístico. 
 
El ministro Navas informó que 91 inmuebles fueron allanados en la zona y se halló, entre otras cosas, armamento antiaéreo que puede derribar un helicóptero.
 
Según el comandante de la Policía, Ramiro Mantilla, los detenidos tendrían responsabilidad en la colocación de explosivos en la frontera norte. Una de los capturados sería sobrino de alias ‘Guacho’, mencionó la autoridad. 
 
Las recientes acciones en la frontera no han provocado heridos en las filas militares, señaló el comandante de las Fuerzas Armadas, César Merizalde. 
 
En cuanto a la localización de los cuerpos de los periodistas, el ministro Navas insistió en que no se conoce con exactitud la zona. 
 
Reiteró en que el Gobierno hizo todo lo posible para lograr regresar con vida al equipo periodístico y que los operativos militares proseguirán en la frontera norte.