Navas desmiente operaciones ofensivas en la frontera | Vistazo

Navas desmiente operaciones ofensivas en la frontera

País

Navas desmiente operaciones ofensivas en la frontera

EFE Miércoles, 11 de Abril de 2018 - 11:40
El ministro del Interior, César Navas, desmintió que se haya realizado operaciones ofensivas en la zona fronteriza con Colombia donde el pasado 26 de marzo fue secuestrado un equipo de prensa del diario El Comercio.
 
"Queremos desmentir que, de parte del Ecuador, de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestra Policía Nacional, se hayan realizado operaciones ofensivas en la zona", dijo el ministro en una comparecencia ante la prensa, este 11 de abril de 2018.
 

 
 
La comparecencia se dio en momentos en que circula en medios de prensa colombianos una supuesta información atribuida al Frente "Oliver Sinisterra", en el que se menciona la muerte del equipo de prensa como consecuencia de operaciones en varios puntos donde al parecer pueden estar los secuestrados.
 
 
Por su parte, las autoridades del frente de seguridad informaron que se están realizando todas las acciones para verificar la veracidad y el origen del supuesto comunicado emitido por el Frente Oliver Sinisterra.
 
“Hemos tomado inmediatamente contacto con las autoridades de Colombia, autoridades políticas y a los niveles operativos de las Fuerzas Armadas y de Policía Nacional; y nos han informado que no conocen sobre la veracidad de esta información”, declaró durante una rueda de prensa, el ministro del Interior, quién además informó que “está claro que hemos realizado operaciones de control permanente en la zona, pero no así operaciones ofensivas. 
 
Finalmente, las autoridades solicitaron mantenerse informados por los medios oficiales para evitar interferencia en los procesos que se están ejecutando para tratar de resolver este caso.