Moreno pide a Serrano tomar una decisión “patriótica” | Vistazo

Moreno pide a Serrano tomar una decisión “patriótica”

País

Moreno pide a Serrano tomar una decisión “patriótica”

Miércoles, 07 de Marzo de 2018 - 15:57
El Presidente de la República, Lenín Moreno, informó que el titular de la Asamblea Nacional, José Serrano, solicitó al bloque de Alianza País hacer uso de su derecho a la defensa a fin de aclarar los pormenores del audio que lo vincula en una conversación con el excontralor Carlos Pólit.
 
El Jefe de Estado dijo estar convencido que una vez que Serrano dé a conocer su versión de los hechos, este “tomará una decisión patriótica que no comprometa a la Asamblea Nacional, ni al movimiento Alianza PAIS”. Puntualizó que lo actuado por el legislador fue un error por el cual debe asumir sus consecuencias.
 
“Quienes conforman el movimiento que está dirigiendo el país deben ser personas que se comporten con los valores que dicta la ética  y la moral”, puntualizó.
 
La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión coincidió con que Serrano debe dar a conocer su versión de los sucedido. Adelantó que en caso de que el pleno apruebe seguir un juicio político al fiscal general de la Nación, Carlos Baca, se deberá cumplir con los requisitos propios del debido proceso. 
 
Tras la resolución de convocatoria al presidente del legislativo y al fiscal general del Estado, para que rindan cuentas ante el Pleno; Serrano manifestó que no se aferra al cargo. Sin embargo, anteriormente, aseguró que no renunciaría.