Ministerio de Justicia asumirá vocería de rescate de cuerpos | Vistazo

Ministerio de Justicia asumirá vocería de rescate de cuerpos

País

Ministerio de Justicia asumirá vocería de rescate de cuerpos

Redacción Lunes, 07 de Mayo de 2018 - 12:26
El Ministerio de Justicia será el vocero oficial en esta nueva etapa para la repatriación de los cuerpos, así se estableció durante la reunión que mantuvieron los familiares del equipo periodístico asesinado, con el secretario particular de la presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán, y con la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, este 7 de mayo de 2018.
 
En la reunión se estableció que el Gobierno acelerará los procesos para la repatriación de los cuerpos. Además, el ministerio deberá informar sobre la conformación del comité internacional que investigará lo sucedido en la frontera norte. 
 
Ricardo Rivas, vocero de los familiares y hermano del fotógrafo asesinado, indicó que han pedido que sea la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la que presida el comité independiente, "porque parece que hay alguna dificultad por el lado ecuatoriano", afirmó antes de ingresar a la reunión.
 
En relación a la conformación de una comisión, Rivas ha indicado que "los informes que tienen el carácter de reservado deben abrirse para visualizar los procesos que se efectuaron o dejaron de hacer respecto a nuestros familiares”.
 
Sobre este tema, Roldán manifestó la semana pasada que el Gobierno se encuentra en comunicación con la Cruz Roja, para que la agrupación disidente entregue las coordenadas y así el ejercito colombiano o ecuatoriano pueda retirar los cuerpos y entregarlos a sus familiares. 
 
Hasta el momento, se desconoce el paradero de los mismos debido a que el grupo disidente liderado por alias Guacho no ha entregado información sobre su ubicación.