Jorge Glas asegura que no renunciará a su cargo | Vistazo

Jorge Glas asegura que no renunciará a su cargo

País

Jorge Glas asegura que no renunciará a su cargo

Redacción Jueves, 03 de Agosto de 2017 - 10:59

Por la mañana, el Vicepresidente Jorge Glas acudió a una entrevista radial que fue retrasnmitida por Facebook Live. Allí mencionó que frente a las supuestas denuncias de corrupción en su contra, él no dimitirá a su cargo. 

"No señor, no renunciaré", reiteró Glas al salir de la entrevista y frente a varios medios reunidos en Quito. Agregó que la carta enviada a la militancia el miércoles y en la que denunciaba presuntos acuerdos con la familia Bucaram no fue un "irrespeto al presidente Lenín Moreno" sino más bien firme y con varias interrogantes. " La militancia de AP está esperando las respuestas que yo planteé de mi comunicado".

Sobre su destino en el gobierno y en caso de que el Mandatario le reste funciones tras las denuncias, Glas indicó: "Mi situación está en manos del Presidente de la República... es una decisión del Presidente, yo estaré con ustedes, con la ciudadanía trabajando por mi pueblo o desde Alianza PAIS". 

En días pasados se filtró una supuesta conversación entre el excontralor Carlos Pólit y un ejecutivo de Odebrecht en Ecuador, en la que se habría mencionado el nombre de Glas y supuestos sobornos pedidos por él. A esto, el Segundo Mandatario indicó: "Son dos personas hablando de un tercero... sé que hay más audios y solo aspiro a que la investigación terminé lo más pronto". 

Aseguró que no se irá del país y no tiene planificado ningún viaje oficial desde la Vicepresidencia. 

Sobre la ruptura en AP y diferencias de opiniones entre el expresidente Rafael Correa y Moreno, Glas aseguró: "Yo no estoy propiciando ni hablando de ruptura. He hablado con el Presidente, pero no hay respuestas". 

También expresó que quien le pidió que sea candidato "fue Lenín Moreno".