Jalhk habla sobre la supuesta "injerencia" en el sistema judicial | Vistazo

Jalhk habla sobre la supuesta "injerencia" en el sistema judicial

País

Jalhk habla sobre la supuesta "injerencia" en el sistema judicial

Redacción Lunes, 28 de Agosto de 2017 - 17:06
El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, y el defensor público, Ernesto Pazmiño, se refierieron a los correos electrónicos del expresidente Rafael Correa que fueron filtrados en redes sociales y publicados por la periodista venezolana, Patricia Poleo, en el programa "Factores de Poder", quien denunció una supuesta "injerencia directa" en el sistema judicial. 
 
Jalhk en el conversatorio con los medios realizado el 28 de agosto dijo que recuerda "vagamente" el mensaje entre él y el exmandatario, pero que los correos podrían haber sido editados. Mientras, Pazmiño confirmó haber recibido llamadas del exsecretario jurídico, Alexis Mera.
 
Desde el 25 de agosto y durante el fin de semana se difundió en Youtube y otras redes sociales un video con correos electrónicos filtrados que habría intercambiado el expresidente Rafael Correa con varios funcionarios de su gobierno y de otras funciones del Estado.
 
El Presidente del Consejo de la Judicatura calificó a las filtraciones de correos como un "acto delincuencial" y cree que se debe investigar quién está detrás.