Gobierno llama a unidad por "insolente intromisión" de CIDH | Vistazo

Gobierno llama a unidad por "insolente intromisión" de CIDH

País

Gobierno llama a unidad por "insolente intromisión" de CIDH

Redacción Miércoles, 07 de Febrero de 2018 - 20:38
“Necesitamos una férrea unidad institucional para defender la democracia, la soberanía y la voluntad popular”, fueron las expresiones del Presidente de la República, Lenín Moreno, a los representantes de las función judicial, electoral y legislativa que acudieron a su llamado en el Palacio de Gobierno, para encarar "insolente intromisión" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instancia que pidió medidas cautelares sobre una de las preguntas del referendo.
 
El Jefe de Estado calificó de preocupante el pedido efectuado por la CIDH, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que se emita “medidas provisionales” a favor de tres miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y así evitar su destitución. Dijo que estas personas lo único que buscan es cuidar sus puestos de trabajo, ignorando la decisión de miles de ecuatorianos.
 
Aseveró que aunque el Ecuador es respetuoso de los acuerdos que garantizan los derechos humanos, no permitirá que organismos supranacionales atenten contra la constitución ecuatoriana y el derecho del pueblo a expresarse en las urnas de forma democrática y participativa. Anticipó que de tenerse un dictamen contrario a los intereses nacionales se acudirá a las  instancias internacionales necesarias que permitan hacer respetar el mandato ciudadano.
 
Cuestionó también la actuación de algunos actores políticos que durante mucho tiempo criticaron la actuación de organismos como la CIDH, y “que perdieron abrumadoramente en la Consulta Popular”; los cuales ahora se congratulan con el pedido de medidas que atentan contra la institucionalidad del país.
 
“Hago un llamado a todas las autoridades a sumarse patrióticamente a esta causa. Acudiremos a la unidad del pueblo, a los trabajadores, ecologistas, indígenas, estudiantes; a fin de hacer respetar su derecho a decidir su futuro ”, apuntó el Mandatario.