Gobierno aplaza la entrega del programa económico | Vistazo

Gobierno aplaza la entrega del programa económico

País

Gobierno aplaza la entrega del programa económico

Redacción Jueves, 08 de Marzo de 2018 - 10:16
La titular del Ministerio de Economía Finanzas, María Elsa Viteri, informó, este 8 de marzo, que aplazará la entrega del programa económico del Gobierno. El anuncio se hizo luego del pedido que hiciera el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE).
 
Según Viteri, el plan se dará a conocer a finales de marzo, e indicó que "si hay que hacer sacrificios, el primero en asumirlos será el Gobierno". Además, señaló que buscará reperfilar algunos segmentos de la deuda y que la situación es distinta a la de su primer ministerio, cuando declaró moratoria de los bonos global 2012 y 2030. Sin embargo, recalcó que no le temblará la mano para tomar decisiones.
 

 
El CEE pidió a las autoridades la postergación del anuncio del nuevo programa económico, previsto para el 11 de marzo. En su comunicado, precisaron que se debía "evaluar con profundidad un plan de tanta relevancia, en un espacio de diálogo que conduzca a contar con un poryecto pragmático para corregir los desequilibrios, reactivar la economía, generar empleo y combatir la probreza de manera sostenible".
 
Según ha anunciado el Gobierno, el plan económico estará enfocado en la reactivación, atracción de inversiones, fortalecimiento de la dolarización y la generación de empleo.
 
Tras la renuncia de Carlos de la Torre como ministro de Finanzas, el presidente Lenín Moreno designó a María Elsa Viteri como titular de esa cartera de Estado. Viteri ya ocupó ese cargo en el Gobierno del expresidente Correa.