Glas pide a militancia de AP que exija pruebas al Fiscal | Vistazo

Glas pide a militancia de AP que exija pruebas al Fiscal

País

Glas pide a militancia de AP que exija pruebas al Fiscal

Redacción Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - 16:08
El vicepresidente Jorge Glas, quien cumple prisión preventiva desde el 2 de octubre por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, pidió este 12 de noviembre a la militancia de Alianza PAIS (AP) que exiga al Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, las pruebas de las acusaciones contra él.
 
"El show montado por el Fiscal no sólo carece de legalidad y sigue repitiendo la declaración de un corrupto confeso (José Conceiçao S. ) que busca destruirme y destruir lo que represento, sino que humilla al Ecuador entero", dijo el Segundo Mandatario en un comunicado. "El Fiscal dice que yo he recibido dinero sin probarlo".
 
Glas manifestó que AP como representante de la ciudadanía debe exigir al Fiscal las pruebas de sus acusaciones y que el fiscal debe responder ante el país por no acusar a José Conceiçao S. (en referencia al dictamen abstentivo que emitió el Fiscal en días pasados para 5 de los investigados).
 
"El país debe exigir respuestas, mientras a mí me meten preso sin justificación legal alguna, a un millonario prófugo que ha movido ilegalmente millones de dólares le levantan la orden de prisión preventiva", dijo el Vicepresidente.
 
Contra Jorge Glas se presentó 28 elementos de convicción, los cuales demostrarían la participación del Vicepresidente en el delito, según la Fiscalía.
 
El Fiscal General del Estado solicitó al juez Miguel Jurado de la Corte Nacional de Justicia que disponga el auto de llamamiento a juicio en contra de 13 procesados.
 
El próximo martes 14 de noviembre, a las 15:00, el juez Miguel Jurado Fabara dará a conocer si llama a juicio o no al vicepresidente Jorge Glas, Ricardo Rivera, Carlos Pólit y a los otros 10 involucrados en el ilícito.
 
Al interior de Alianza PAIS, miembros de la bancada identificados con el ala correísta del movimiento, expresaron que no hay puntos de consenso dentro del bloque legislativo y ratificaron su lealtad a los principios de la Revolución Ciudadana liderada por el expresidente Rafael Correa.