Flores explicará en el pleno por el pago de puestos públicos | Vistazo

Flores explicará en el pleno por el pago de puestos públicos

País

Flores explicará en el pleno por el pago de puestos públicos

Redacción Miércoles, 13 de Junio de 2018 - 09:44
Este 13 de junio a las 15:00, el ministro de Agricultura, Rubén Flores, debe comparecer a la Asamblea Nacional para explicar las aseveraciones contenidas en un video donde aparece un comentario suyo en público en el sentido que “hay sectores que pagan un millón y medio de dólares por el puesto de ministro”.
 
Flores deberá aclarar personalmente a qué sectores se refiere, a quién le han ofrecido dinero, por qué fuentes conoce estos hechos y si a él le han hecho alguna propuesta de esa índole, pues es hoy quien ocupa el puesto en entredicho.
 
 
En la misma sesión, los parlamentarios recibirán en comisión general a dirigentes de las diferentes cadenas agroproductivas a nivel nacional, con el objeto de que expongan en el pleno de la Asamblea la grave situación que está atravesando el sector productor agropecuario.
 
Igualmente, escucharán a las máximas autoridades de la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento, Superintendencia de Bancos, BanEcuador, Banco Nacional de Fomento en Liquidación, AgroSeguro y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con el propósito   que den respuesta a los planteamientos efectuados por los productores de las distintas cadenas agropecuarias en la referida comisión general.
 
Una vez escuchados los comparecientes, el pleno resolverá el inicio del juicio político al Ministro de Agricultura y Ganadería, previo cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales.
 
El pasado 7 de junio, Flores se refirió al audio y dijo que el objetivo de su mensaje fue hacer un llamado a fortalecer el compromiso cotidiano de trabajar con "lealtad, decencia y honestidad en favor de los hombres y mujeres que labran el campo", así como desterrar prácticas corruptas.
 
"La referencia hecha al contenido de ese audio fue realizada en una reunión interna del ministerio, y fue encaminada, justamente, a mencionar los intereses protervos que pululan y siempre han pululado alrededor de esta cartera de Estado", dijo Flores.