Fernando y Vinicio Alvarado deberán rendir testimonio en la Fiscalía | Vistazo

Fernando y Vinicio Alvarado deberán rendir testimonio en la Fiscalía

País

Fernando y Vinicio Alvarado deberán rendir testimonio en la Fiscalía

Redacción Martes, 20 de Febrero de 2018 - 18:58
Avanzan las investigaciones contra los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado por las supuestas inconsistencias en sus declaraciones de ingresos, que reportó la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), y por el informe de la Contraloría sobre los enlaces ciudadanos.
 
La Fiscalía abrió dos indagaciones previas en contra de ambos, quienes durante 10 años manejaron la publicidad y comunicación en el gobierno del expresidente Rafael Correa, y además formaron parte de su gabinete en varios cargos. 
 
Un informe de la UAFE da cuenta de supuestas operaciones inusuales e injustificadas, al reportar menos ingresos de los reales. Según la entidad, entre los años 2010 y 2017, 25 empresas de los Alvarado y relacionadas con ellos, reportan movimientos financieros por 160 millones de dólares. 
 
También se los investiga por los contratos para las sabatinas. Un informe de la Contraloría establece responsabilidades penales por irregularidades en los contratos de los enlaces ciudadanos realizados en el gobierno anterior. Nueve personas estarían involucradas, entre quienes figuran los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado y los hermanos Marco Antonio y Carlos Bravo, uno fue funcionario de Correa, y otro era el productor audiovisual que elaboraba videos para las sabatinas. 
 
Lsa versiones se receptarán el próximo 26 de febrero a las 09h00 en la Fiscalía, aunque estaba previsto que se realice este 20 de enero.