Exportadores respaldan la firma del acuerdo con EFTA | Vistazo

Exportadores respaldan la firma del acuerdo con EFTA

País

Exportadores respaldan la firma del acuerdo con EFTA

Ecuavisa Sábado, 03 de Marzo de 2018 - 10:29
Representantes del sector exportador del atún, camarón y banano buscan celeridad la que se concreten las negociaciones del Ecuador para la firma del acuerdo comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
 
Eduardo Ledesma de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), Mónica Maldonado de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (Ceipa) y José Antonio Camposano de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) explicaron que dicho convenio significaría aumentar negocios con Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega que integran el grupo.
 
José Antonio Camposano, de la Cámara Nacional de Acuacultura, consideró que la EFTA es un mercado de alto poder adquisitivo y que el acuerdo comercial beneficiará a sectores productivos como el banano, camarón y atún, que generan unos $ 7.100 millones de exportación.
 
En el caso de los atuneros el EFTA significa un incremento de sus exportaciones en 25%, puesto que se trata de mercados de alta exigencia que pagan por productos con valor agregado.
 
Los empresarios manifestaron el 2 de marzo, en una rueda rueda de prensa, en Guayaquil, que el trámite está en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores.