"Esto no es nada agradable", dice Moreno sobre audios | Vistazo

"Esto no es nada agradable", dice Moreno sobre audios

País

"Esto no es nada agradable", dice Moreno sobre audios

Redacción Miércoles, 28 de Febrero de 2018 - 16:40
Esta tarde, el presidente de la República, Lenín Moreno, realizó un conversatorio con diferentes periodistas y medios de comunicación de Macas, en la provincia de Morona Santiago.
 
Al término de este encuentro -en el que habló de diferentes temas locales como vialidad, obras públicas y casos de corrupción en la provincia- se refirió al audio difundido el pasado 26 de febrero, entre el actual presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el excontralor del Estado, Carlos Pólit, actualmente prófugo de la justicia y con tres procesos abiertos en su contra por concusión, lavado de activos y asociación ilícita.
 
"Quisiera que nos indique en qué tiempo se grabó este audio, en qué circunstancias. Esto no es nada agradable y sabremos darle el tratamiento que le corresponde", dijo el primer mandatario al responder una pregunta de este tema. 
 
En la conversación difundida en días anteriores, se evidenciaría el presunto interés de Serrano de remover al Fiscal General del Estado de sus funciones “antes de que se termine el año” ya que “él no está dispuesto a cumplir con ningún acuerdo”, según dio a conocer Carlos Baca Mancheno. 
 
El Presidente de la República, Lenín Moreno, se encuentra este 28 de febrero en la provincia de Morona Santiago para la presentación del programa ‘Reverdecer Ecuador’, a través del que se busca fortalecer la gestión ambiental.