Ecuador y Perú definen acciones para control epidemiológico | Vistazo

Ecuador y Perú definen acciones para control epidemiológico

País

Ecuador y Perú definen acciones para control epidemiológico

Redacción Sábado, 03 de Marzo de 2018 - 16:14
Autoridades de los ministerios de Salud y Defensa de Ecuador se reunieron, con representantes sanitarios de Perú para analizar las acciones de control vectorial que se ejecuta en la zona fronteriza para prevenir la propagación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
 
El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud de Ecuador, Carlos Durán, recordó que entre las líneas estratégicas definidas como prioritarias durante los gabinetes binacionales de salud está el fortalecer la vigilancia, tener una notificación oportuna y garantizar un presupuesto para atender estas iniciativas.
 
Carlos Durán resaltó la importancia de estos encuentros que permiten difundir las acciones intersectoriales contempladas en un plan de contingencia ante el riesgo de propagación de enfermedades como el dengue.
 
De su parte, el viceministro de Defensa Nacional de Ecuador, Felipe Vega, anunció el despliegue nacional y la colaboración de 2.866 miembros de las Fuerzas Armadas, quienes se movilizarán en todo el país acompañando las acciones de control vectorial, “en bien de la salud de la población”.
 
Finalmente, Henry Rebaza, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud de Perú, manifestó que en su país también se verifican menos casos de dengue en comparación al año pasado y aclaró que “la declaratoria de emergencia sanitaria por dengue emitida por su Gobierno es un mecanismo presupuestario que su país tiene para disponer de recursos con anticipación y garantizar un año con menos enfermos”.