Ecuador y México estudian la supresión del visado con fines turísticos | Vistazo

Ecuador y México estudian la supresión del visado con fines turísticos

País

Ecuador y México estudian la supresión del visado con fines turísticos

Redacción Viernes, 12 de Enero de 2018 - 16:25
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional continua con el tratamiento del Memorándum de Entendimiento entre Ecuador y México, el fin es suprimir el visado para ecuatorianos que visiten dicho país con fines turísticos.
 
La Corte Constitucional resolvió que el instrumento requiere la aprobación previa de la Asamblea Nacional. Por su parte, Alfonso Morales, subsecretario de Protección a Migrantes de la Cancillería, explicó que el objetivo es obtener la supresión del visado para ecuatorianos hasta por 90 días.
 
Además, se creará una plataforma de verificación migratoria en la que cada parte realice las consultas necesarias, para garantizar una migración ordenada y segura.
 
Rocío Nasimba, directora nacional de Investigación e Incidencia de Políticas Públicas de la Defensoría del Pueblo, pidió que se establezca una definición de lo que se entiende por fines migratorios como parte del memorándum, pues la falta de esto significaría que se vulneren los derechos de las personas en movilidad humana.
 
México es uno de los 15 países que los ecuatorianos más visitan y Ecuador es una de las 15 naciones a donde más se trasladan los mexicanos.