Ecuador tendrá un nuevo sistema de acreditación de la discapacidad | Vistazo

Ecuador tendrá un nuevo sistema de acreditación de la discapacidad

País

Ecuador tendrá un nuevo sistema de acreditación de la discapacidad

Redacción Lunes, 04 de Diciembre de 2017 - 16:44
El presidente de la República, Lenín Moreno, participó en la presentación del plan que tiene como objetivo trazar la agenda de desarrollo para personas con discapacidad hasta el año 2021. Este proceso contempla la creación de un nuevo sistema de acreditación de discapacidades.
 
“Ecuador es el país más avanzado en derechos de personas con discapacidad, pero nada es suficiente, tenemos que llegar a la accesibilidad e inclusión total. Debemos asegurarnos de avanzar sin que nadie se quede atrás”, manifestó el Primer Mandatario.
 
Se estima que en el país habitan alrededor de 430 mil personas con discapacidad. El Gobierno, como parte de su programa social, creó la misión ‘Las Manuelas’, la cual está destinada a registrar y atender, a escala nacional, a las personas que tienen alguna discapacidad.
 
Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), presentó el Plan Nacional para la Igualdad de Discapacidades 2017-2021, instrumento que guiará las políticas públicas basadas en ejes como inclusión, educación, accesibilidad, transporte, entre otros.
 
El objetivo es que el país se transforme en un modelo en estos temas, para lo cual se considera la construcción de viviendas con rampas, ciudades inclusivas o implementar buses con plataformas para personas con discapacidad física.