Directiva de MANA expulsa a Correa del movimiento político | Vistazo

Directiva de MANA expulsa a Correa del movimiento político

País

Directiva de MANA expulsa a Correa del movimiento político

Redacción Miércoles, 08 de Agosto de 2018 - 12:01
La directiva del Movimiento Acuerdo Nacional (MANA) anunció, este 8 de agosto de 2018, la expulsión del expresidente, Rafael Correa Delgado, de sus filas, una vez que el comité de disciplina analizara la información legal con respecto a su presunta participación en el caso de secuestro al exasambleísta, Fernando Balda, en 2012, y por los acontecimientos que lo involucrarían en la muerte del coronel Jorge Gabela.
 
Durante una rueda de prensa, en Quito, la representante legal de la organización política, Vanessa Suárez Aguilar, junto al fundador, Víctor Hugo Erazo, explicaron que las acciones del exmandatario distan de los principios que han jurado promulgar.
 
 
El movimiento además expulsó a Ricardo Patiño, Virgilio Hernández, Soledad Buendía, Paola Pavón, Marcela Aguiñaga y Gabriela Rivadeneira.
 
“Estábamos en conversaciones con grupos activistas de la Revolución, pero no podemos permitir que Rafael Correa con sus ínfulas de autócrata se quiera adueñar de un movimiento político. El acto de expulsión es simbólico, moral. Que va más allá de la cuestión jurídica y moral”, señaló Erazo, quien sostuvo que los coidearios de Correa intentaron "tomarse a la fuerza el movimiento". 
 
En su cuenta de Twitter, Correa se refirió a lo sucedido y dijo "soy tan importante que me expulsan de un movimiento que todavía no tiene afiliados". 
 
MANA, aun sin registro legal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), dispone de 300.000 firmas para intentar su inscripción en el organismo. Según su fundador, buscarán presentar candidatos propios para las elecciones seccionales del 2019.
 
La formación se perfilaba en los últimos meses como refugio del correísmo, dada las dificultades que están encontrando los seguidores del expresidente para constituirse en partido político desde que se separaron de Alianza País, tras romper con el actual mandatario Lenín Moreno.