Denuncian que avión presidencial viajaba hasta sin pasajeros | Vistazo

Denuncian que avión presidencial viajaba hasta sin pasajeros

País

Denuncian que avión presidencial viajaba hasta sin pasajeros

Redacción Martes, 31 de Julio de 2018 - 13:52
El uso de los aviones presidenciales durante el anterior régimen del expresidente, Rafael Correa, es también investigado en la Asamblea Nacional. El asambleísta socialcristiano, César Rohón, busca aportar al examen especial que realiza la Contraloría General, por lo que entregó documentación sobre viajes a diferentes destinos en los que iba solamente la tripulación.
 
"Es preocupante saber que se usó y abusó del avión presidencial, llevando a diferentes funcionarios por múltiples lugares del mundo, pero lo más preocupante es saber que el avión viajaba sin pasajeros, solo tripulación ¿Por qué, para qué ?, dijo el legislador, este 31 de julio de 2018, en rueda de prensa.
 
Además, Rohón informó que, en el 2016 Correa viajó 11 veces, el vicepresidente de la República: 4 veces, el ministro de Finanzas: 8 veces, el ministro de Defensa: 2 veces, y el canciller: 2 veces. “Bien podríamos establecer que el avión presidencial parecía taxi porque el avión presidencial no solo llevaba al presidente como su nombre lo indica", recalcó.
 
El asambleísta indicó que saben quiénes son los pilotos, "entonces, son los pilotos del avión presidencial que volaban sin pasajeros que tienen que decir qué llevaban y por qué volaban, y a dónde iban y para que iban".
 
La Contraloría General del Estado realiza desde el 23 de julio de 2018 un examen especial al uso del avión presidencial. Según la entidad, revisará la utilización de la aeronave en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 24 de mayo de 2017.
 

Uno de los objetivos de la auditoría, agregá el organismo de control, es determinar el número de viajes nacionales e internacionales, las fechas en que se realizaron, destinos, horas de vuelo, tripulación, lista de pasajeros, objetivos de desplazamiento y costos.