CPCCS será cesado una vez que el CNE asiente resultados | Vistazo

CPCCS será cesado una vez que el CNE asiente resultados

País

CPCCS será cesado una vez que el CNE asiente resultados

Redacción Lunes, 05 de Febrero de 2018 - 15:49
La Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, dijo que una vez concluido el proceso de Consulta Popular, el Gobierno Nacional está trabajando en la conformación de los decretos y procesos legales necesarios para aplicar las reformas aprobadas por los ecuatorianos.
 
Sobre la conformación de las siete ternas para elegir a los reemplazos transitorios en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, dijo que, fiel a la línea política del Gobierno, se prevé que los nombres de sus integrantes salgan de la ciudadanía, la academia y los colectivos sociales. “Con participación abierta de todos los sectores, tal como se obtuvieron las preguntas de la Consulta Popular”, enfatizó.
 
Apuntó que el actual Consejo de Participación Ciudadana y Control Social cesará en funciones una vez que el Consejo Nacional Electoral asiente en el Registro Oficial los resultados finales de la Consulta Popular. Tras ello, la Asamblea Nacional seleccionará a los ciudadanos de las ternas enviadas por el Ejecutivo.
 
En cuanto a la derogación de la Ley de Plusvalía, dijo que se procederá de acuerdo al mandato ciudadano, sin embargo, aclaró que su derogatoria no significa que se dejará la lucha contra la especulación de tierras, es por eso que se analiza el fortalecimiento de normativas vigentes como el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, que puede aportar al control.
 
Sobre el resultado negativo obtenido en Manabí en tres preguntas de la Consulta Popular, aseguró que el Gobierno redoblará sus esfuerzos para resolver los temas pendientes relacionados a la reconstrucción, “para que así se comprenda que la prioridad del Estado es atender integralmente a los afectados por el terremoto de abril de 2016”.
 
Adelantó que en Manabí ya se han reactivado 15 proyectos con un monto de inversión de 309 millones de dólares y que para el final del primer semestre de 2018, 28 proyectos más estarán en ejecución.
 
En cuanto a qué funciones cumplirá una vez terminada la etapa electoral, sostuvo que en los próximos días el Presidente de la República, Lenín Moreno, dará a conocer sus nuevas competencias.