Corte resolverá recurso de apelación interpuesto por Glas | Vistazo

Corte resolverá recurso de apelación interpuesto por Glas

País

Corte resolverá recurso de apelación interpuesto por Glas

EFE/ Redacción Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - 08:44
Para este 23 de mayo de 2018 está prevista la audiencia de apelación a la sentencia impuesta al exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas. El exfuncionario recurrirá a instancias internacionales si no es excarcelado por el delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la firma Odebrecht.
 
Así lo aseguró a Efe la legisladora Sofía Espín, correligionaria de Glas y que apoya estrechamente la labor de defensa del exvicepresidente, condenado a seis años de prisión por el tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia.
 

 
"Tenemos fe en que el miércoles esos jueces estén con toda la fuerza para obrar en derecho", manifestó la legisladora al confiar en la pronta liberación de Glas, condenado según ella, "sin pruebas". 
 
El exvicepresidente ingresó en prisión preventiva el 2 de octubre y fue condenado el 13 de diciembre a seis años de cárcel y el 2 de enero se declaró su ausencia definitiva del cargo y fue reemplazado por María Alejandra Vicuña.
 
Para la legisladora, Glas es "un preso político" en Ecuador, condenado por la delación de un exdirectivo de Odebrecht, José Conciencao Santos. Si Glas recibe hoy otro revés, habrá una nueva instancia de casación a la que se podría recurrir, indicó Espín.
 
La Corte Nacional de Justicia revisará la sentencia. Puede mantenerla, reducirla, ampliarla o anularla. Incluso Glas todavía podrá acudir a otra instancia, además de la Corte Constitucional.